logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Barcelona: Cierra el 6º Passeig de Gourmets con los Bocadillos de Autor como protagonistas

La Ruta de Platillos y los Bocadillos de Autor se convierten en las actividades más populares y con mayor afluencia de público, vendiendo más de 8.000 platillos y más de 1.500 bocadillos en diez días. Los Menús Gourmet y las Cenas Temáticas brillan en el gran festival gastronómico de Passeig de Gràcia con más de 1.500 comensales. Las Experiencias confirman el interés por aprender y conocer el talento de los chefs de Passeig de Gourmets con actividades completas. En la imagen, el Bokata Martinxo by Martín Berasategui de Monument Hotel.

Passeig de Gourmets, que se ha celebrado del 9 al 19 de marzo, cierra su sexta edición con los Bocadillos de Autor como grandes protagonistas. Fueron la novedad de este año y han llegado para quedarse, tal y como confirma Luis Sans, presidente de la Associació del Passeig de Gràcia que impulsa la cita. En datos, la Ruta de Platillos y los Bocadillos de Autor han sido las actividades que más afluencia de público han tenido. Siendo ambas acciones para disfrutar sin reserva previa, en diez días de festival gastronómico se han servido más de 8.000 platillos y más de 1.500 bocadillos. El platillo más vendido de la edición ha sido el pastel de chocolate y avellanas de Majestic Hotel & Spa con cerca de 1.350 unidades servidas. Y el Bokata Martintxo by Martín Berasategui, de Monument Hotel, ha sido el
bocadillo con mayor aceptación por parte de los visitantes de Passeig de Gourmets con alrededor de 400 servidos. El restaurante Solomillo es el restaurante que queda, por muy poco, en segunda posición de ventas tanto en platillos como en bocadillos.
Éxito de los Menús Gourmet y las Cenas Temáticas
Por su parte, los Menús Gourmet y las Cenas Temáticas son las actividades más sibaritas que requieren reserva. En ambas se podía disfrutar de un recorrido por la propuesta gastronómica que cada establecimiento había pensado para la ocasión. En total, más de 1.500 personas han podido degustar cada experiencia, coincidiendo especialmente con el Día del Padre.
Las Experiencias han demostrado que los visitantes de Passeig de Gourmets tienen un gran interés en conocer desde dentro la gastronomía y han llenado todas las actividades: taller de sake, steak tartar y kombucha, un concurso culinario y muchos más. Luis Sans afirma con estos datos que “apostamos por los Bocadillos de Autor sin saber qué acogida iban a tener, y sin duda, han sido un acierto. Passeig de Gourmets cierra su sexta edición, pero regresará en marzo de 2024 con más fuerza, más gastronomía, más chefs y más ilusión para hacer disfrutar a todos los que viven y disfrutan de este gran festival”. Y mientras tanto, “todos los
barceloneses, barcelonesas, visitantes y turistas pueden venir a Passeig de Gràcia y continuar visitando nuestros restaurantes, que ofrecen diariamente deliciosas propuestas para todos los públicos”.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio