La Denominación de Origen Terra Alta celebra su 40 Aniversario

La Denominación de Origen Terra Alta celebra este año su 40 Aniversario y como acto estelar, celebrará una cena de gala en uno de los lugares más espectaculares y significativos de la comarca: la Iglesia del Poble Vell de Corbera. Será el 20 de abril, en una ceremonia que estará abierta al público y en la que el encargado de la cena será Vicent Guimerà, chef del restaurante L’Antic Molí d’Ulldecona.La gala será también el escenario de una nueva edición del Concurso de Vinos con DO Terra Alta, y contará con la colaboración de la periodista y escritora Empar Moliner, que será la encargada de hacer de maestra de ceremonias.

Será, además, una edición especial, ya que no solo se entregarán los premios en las categorías tradicionales del concurso, sino que se concederá también una serie de premios en categorías especiales con motivo del 40 aniversario:
➢ Premio DO Terra Alta ‘Vida entre Viñas’
➢ Premio DO Terra Alta ‘Apuesta por el Territorio’
➢ Premio DO Terra Alta ‘Futuro’
➢ Premio DO Terra Alta ‘Crianza’
➢ Premio DO Terra Alta ‘Mujer y Vino’
➢ Premio DO Terra Alta ‘Restauración’
➢ Premio DO Terra Alta ‘Comunicación’
➢ Premio DO Terra Alta ‘#fansDOTerraAlta

Los galardonados, tanto en las categorías de mejores vinos como en las especiales, se darán a conocer a lo largo de la velada, que está previsto que arranque a las 21h con la bienvenida oficial del presidente de la DO Terra Alta, Joan Arrufí, a todos los asistentes.
Presentación del primer libro fotográfico de la DO Terra Alta
Antes de la cena tendrá lugar otro de los actos más esperados por todos los miembros del Consejo Regulador de la DO Terra Alta: la presentación de su primer libro fotográfico, DO Terra Alta, Auténtico Paraíso Rural. Un acto de presentación a la altura del proyecto, con un mapping que se proyectará sobre la imponente fachada de la Iglesia del Poble Vell.
El libro, que ha supuesto más de dos años de trabajo para la DO, y en el cual se han puesto muchos esfuerzos económicos y humanos, es una completa muestra fotográfica del ciclo de la viña y la evolución de los paisajes de la comarca a lo largo de todo un año.
Primavera DO Terra Alta
Tanto la cena del 40 Aniversario como la presentación del libro forman parte del programa de actividades de la Primavera DO Terra Alta, toda una semana de actividades enoculturales y gastronómicas dirigidas tanto al público final como a los profesionales del sector, así como a viticultores, viticultoras y bodegas que conforman la DO Terra Alta.
Entre las actividades programadas se encuentran también la celebración de una nueva edición de la Muestra de Vinos DO Terra Alta (22 de abril en Batea) y el esperado festival Cruïlla DO Terra Alta, que llenará de música la comarca la noche del sábado 22 y el mediodía del 23.
La Primavera DO Terra Alta busca, por encima de todo, ser un proyecto inclusivo de comarca, así como reivindicar la calidad y el prestigio de los vinos de la DO Terra Alta, y el territorio como destino enoturístico de primera categoría.

Deja una respuesta