logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cañitas Maite desembarcará este verano en la Costa Brava

Los cocineros Javier Sanz y Juan Sahuquillo, chefs revelación en Madrid Fusión 2021, han anunciado sus primeros pasos en Cataluña tras el éxito en Albacete, Madrid e Ibiza. Los jóvenes chefs presentarán su propuesta en el entorno de la Santa Market, en Santa Cristina d’Aro (Girona). Además de Cañitas Maite, los cocineros son artífices del restaurante Oba, en Casas-Ibáñez.

Javier Sanz y Juan Sahuquillo aseguran que tenían muchas ganas de llevar a Cataluña su proyecto gastronómico tras su éxito en Albacete, Ibiza y Madrid. Los cocineros acaban de anunciar en el Fòrum Gastronòmic de Girona que este propósito se hará realidad el próximo verano en La Santa Market, el market ubicado en Santa Cristina d’Aro (Girona), donde los chefs ofrecerán los platos más representativos de Cañitas Maite, su buque insignia ubicado en Casas-Ibáñez (Albacete),
que se ha ganado en pocos años el respeto unánime de crítica y público.
Con una carta de presentación impecable y conscientes de ser los cocineros del momento, estos jóvenes veinteañeros que han revolucionado la escena gastronómica en España se preparan ya para aterrizar este verano en la Costa Brava. Sanz y Sahuquillo han preparado una selección de los platos de Cañitas Maite, así como otros nuevos creados expresamente para la ocasión, en forma de sofisticadas tapas y platillos de autor.

Algunos de los hits de Cañitas Maite
En La Santa Market los cocineros darán rienda suelta a su creatividad ofreciendo algunos de sus hits: desde las celebradísimas croquetas de jamón ibérico Joselito (premio a la Mejor Croqueta del Mundo en Madrid Fusión 2021) a un aclamado dónut de rabo de toro que levanta pasiones o su bocadillo de calamares. Por si esto fuera poco, los chefs dispondrán también de un córner gastronómico en el corazón del market, destinado en exclusiva a servir su popular croqueta Joselito.
Nacido en Albacete hace apenas tres años, Cañitas Maite se ha convertido en un referente de eso que llamamos “alta cocina informal”, una propuesta elaborada casi íntegramente con productos locales, a los que se les aplican técnicas y conceptos de la alta gastronomía dando lugar a un resultado sublime: una cocina contemporánea y a su vez arraigada en el recetario y los sabores tradicionales, inteligente, intuitiva y emotiva a partes iguales. Crítica y público han acogido con entusiasmo las bondades de un establecimiento ubicado en el corazón de Albacete, que día tras día recibe a visitantes de todos los puntos del país atraídos por una cocina original e inspiradora, pero siempre anclada en las raíces gastronómicas de la zona que la acoge.
El éxito fulminante de Cañitas Maite dio lugar al nacimiento de Oba y, poco después, al desembarco en Madrid, concretamente en el restaurante Cebo del hotel Urban. Posteriormente vino el proyecto Can Domo, en Ibiza. Además, también se puede disfrutar de su gastronomía, en esta ocasión de forma itinerante, en diversos centros El Corte Inglés.

Del 7 de julio al 27 de agosto
El escenario no puede ser más especial para un proyecto de esta envergadura: un bello jardín al aire libre, rodeado de vegetación e impecablemente decorado para la ocasión: será del 7 de julio al 27 de agosto ininterrumpidamente en Santa Cristina d’Aro (Girona).

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio