logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cármine Bavuso, ganador del Desafío Wooe Campo y Alma

El italiano fue elegido el mejor de entre los diez participantes en este certamen, que se celebró en el marco del World Olive Oil Exhibition en Madrid; los aspirantes debían hacer una ensalada creativa que tenía que incluir queso, miel, nueces y AOVE de Castilla-La Mancha. Bavuso ganó con una ensalada similar a la que le hacía su madre de niño: un cuscús de verano con albahaca, caviar de tomate, mayonesa de aceitunas de Castilla- La Mancha, crema de queso curado y un calabacín frito en aceite de ajo y hierbabuena. Carmine está al frente de los fogones del restaurante Remedios, ubicado en pleno barrio de Salamanca de Madrid, donde propone una oferta gastronómica basada en una cocina tradicional, con fundamento y de muchas horas de fuego, pero con un toque diferente.

El chef italiano Carmine Bavuso, del restaurante Remedios, se ha proclamado ganador del concurso ‘Desafío WOOE Campo y Alma Castilla-La Mancha’. Esta es una de las actividades más señeras de la Feria Mundial del Aceite de Oliva (World Olive Oil Exhibition), la mayor cita monográfica del mundo dedicada al sector del aceite de oliva, que se celebró en Ifema Madrid. Este concurso de cocina en directo premia el mejor plato, en función de su creatividad y del empleo del aceite de oliva en su elaboración. En este caso, se planteaba una ensalada creativa, para la que los concursantes debían utilizar queso, miel, nueces y AOVE de Castilla-La Mancha.

Un homenaje a su madre

Bavuso, natural de Basilicata (Italia), explicó muy emocionado que su plato era un homenaje a su madre. «Quise hacer la misma ensalada que me hacía mi madre de niño. Se trata de un cuscús de verano de sabor mediterráneo con albahaca, caviar de tomate, mayonesa de aceitunas de Castilla-La Mancha, crema de queso curado y, el espectáculo final del plato, un calabacín frito en aceite de ajo y hierbabuena», ha afirmado el italiano, que ha sido premiado con 1.500 euros. Los cocineros Óscar de la Fuente, del restaurante El Madrileño de Guadarrama (Madrid), y Victor Comín, responsable gastronómico del catering Elianco Gourmet, han sido reconocidos en segundo y tercer lugar con un diploma.

El chef e influencer gastronómico Juan Pozuelo ha sido el encargado de dirigir el concurso. El jurado ha estado formado por profesionales expertos como son Elena Escobar, directora general de Alimentación de la Junta de Castilla-La Mancha; María Morales, propietaria del restaurante Esencia by María Morales; María Orriols, periodista gastro; Maya Andújar Urrutia, experta en AOVE y exprofesora de Escuela de Hostelería de Fuenllana; y Ángel Ramírez Ludeña, secretario general de la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio