logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los langostinos Noray, ricos en nutrientes

Este crustáceo, cuyo consumo en España se sitúa actualmente en las 180.000 toneladas, se ha convertido en un ingrediente perfecto para incorporar en la dieta ya que cuenta con multitud de beneficios para la salud como reducir los niveles de colesterol en la sangre, disminuir la inflamación y mejorar la salud del corazón, entre otros.

Uno de los productos más populares y valorados en la cocina española son los langostinos. Este crustáceo, que cuenta con multitud de beneficios para la salud, ya no solo ocupa un papel protagonista en la mesa durante los días festivos, sino que se ha convertido en un ingrediente perfecto para incorporar en la dieta diaria gracias a su alto valor nutricional y a su versatilidad para cualquier receta. Tanto es así que los langostinos se han posicionado como uno de los productos más consumidos en España, alcanzando unas cifras de 180.000 toneladas.

Los langostinos de Medina del Campo

Noray, la compañía vallisoletana dedicada a la cría de langostinos en Medina del Campo, consciente de los beneficios de incluir este producto en la dieta diaria, tiene claro su objetivo: seguir produciendo langostinos frescos y sostenibles para dar respuesta a un consumidor concienciado tanto con su propio bienestar como con el cuidado y el respeto del medioambiente.  Por ello, mediante un sistema de producción bajo techo único en el mundo, recrean el hábitat natural de este crustáceo en una ubicación alejada del mar para poder ofrecer esta delicia al mayor número de consumidores posibles, gracias a su excelente ubicación.

En las sociedades industrializadas, aunque la ingesta de grasas tiende a descender, sobre todo para controlar los valores de colesterol y obesidad, ha aumentado el consumo de ácidos grasos de baja calidad. El cambio en los hábitos alimentarios hacia una dieta con mayor cantidad de ácidos grasos poliinsaturados produce una mejora importante de la salud, debido a que éstos forman parte de la estructura de la membrana celular y son el sustrato para la síntesis de las prostaglandinas, mediadoras en numerosos procesos biológicos.

Se calcula que un 30-35% de la energía total que necesita un individuo para llevar a cabo su actividad diaria deben aportarla las grasas, adecuadamente repartidas en saturadas e insaturadas.

Alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados

Los langostinos de Noray cuentan con poca grasa y con un alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados sin renunciar a la frescura y el sabor. En esta línea, suponen una buena fuente de ácidos grasos Omega-3, básicos para la regulación de la función cerebral, importantes para el mantenimiento de la piel y de las mucosas y forman parte esencial de las membranas celulares.

Así mismo, proporcionan ácidos grasos esenciales ya que el organismo los requiere para su normal funcionamiento y no se pueden sintetizar endógenamente, estos sólo se pueden adquirir a través de la alimentación. Tal y como destacan desde Staynutri, empresa dedicada a la alimentación y nutrición formada por el chef Alejandro Sánchez y el dietista-nutricionista Íñigo Espí, “el perfil nutricional y la composición en micronutrientes, vitaminas y minerales de los langostinos es muy interesante, por la calidad de la proteína que aportan, que es de aproximadamente 20g por cada 100g de alimento, así como por su bajo contenido en grasas, aunque resaltando la presencia de ácidos grasos omega-3”.

Los langostinos Noray también son una rica fuente de otros nutrientes esenciales para el cuerpo, como el hierro, fundamental para la producción de glóbulos rojos y la función inmunológica; el zinc, importante para la salud del sistema inmunológico y la piel; y la vitamina B12, primordial para el buen funcionamiento y desarrollo del cerebro y del sistema nervioso.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio