logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Antorchas: Gastronomía, música y arte a finales de junio en Albacete

Antorchas Festival es el evento que ilumina la vida cultural de Albacete en el marco de la noche de San Juan. Tras dos ediciones marcadas por una propuesta de festival disruptiva y única y, sobre todo, por una gran acogida por parte del público, Antorchas Festival regresa en 2023 a su casa, el Recinto Ferial de Albacete del 22 al 24 de junio, con la que promete ser la mejor de las ediciones.

Antorchas nace dándole la vuelta al concepto de festival, transformándolo en una experiencia emocional que se sustenta en tres pilares: la música, la gastronomía premium y el arte audiovisual.

Antorchas regresa del 22 al 24 de junio para prender la llama. Con un cartel protagonizado por artistas de la talla de Crystal Fighters, Andrés Calamaro, Jorge Drexler, Iván Ferreiro, Ginebras o Sidecars, entre otros y los sabores de algunos de los mejores chefs del país que inundarán el Templete Food Market, el festival
aprovechará las magníficas instalaciones del Recinto Ferial albaceteño para que la música, la gastronomía y el audiovisual iluminen la vida cultural albaceteña.

El Recinto Ferial de Albacete es un espacio singular. Construido en 1783, es una construcción declarada Bien de Interés Cultural que cuenta con una arquitectura perfecta para acoger grandes acontecimientos, como la Feria de Albacete. Su estructura permite ubicar escenarios, espacios gastronómicos y todos los servicios que el público necesita en un marco espectacular con cientos de detalles de la arquitectura popular manchega.
Además, su ubicación hace que, al contrario que ocurre con muchos festivales, los asistentes puedan acceder caminando, ya que se encuentra a 10 minutos del centro de la ciudad. Este año el fuego de Antorchas se extenderá prácticamente por todo el Recinto Ferial de Albacete, con dos zonas perfectas para maridar música, gastronomía y audiovisual.

Templete Food Market y Gastro Experience

El Festival volverá a contar con el Templete Food Market, ubicado en la zona del Templete, un histórico monumento modernista ubicado en el centro del Recinto Ferial. En este espacio tan versátil se instalarán diferentes stands de chefs de renombre, como Juan Monteagudo (Ababol), Carlos Maldonado (Raíces), Juan Sahuquillo y Javier Sanz (OBA y Cañitas Maite), Jesús Marquina (Marquinetti) o Iván Cerdeño (Iván Cerdeño Restaurante), así como de algunos de los mejores restaurantes de ciudad. También se habilitará de nuevo una zona para poder disfrutar las diferentes propuestas gastro con amplias mesas.

Esta edición #2 de Antorchas también traerá uno de los formatos más queridos por el público foodie: la Gastro Experience. Se trata de una experiencia única y exclusiva que este año correrá a cargo de la Selección Española de Cocina Profesional. Bocados únicos, preparados en directo por chefs de renombre, en un recorrido sensorial amenizado por la experiencia audiovisual inmersiva diseñada por Abycine.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio