logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El nuevo Aove L’Amo, la expresión de la flora natural de Mallorca

L’Amo 2022-2023 cambia su perfil organoléptico en esta añada, al contar con una presencia mayor de la variedad Picual. Aubocassa, por su parte, mantiene sus inconfundibles aromas marcados por la variedad Arbequina. La finca pretende con este cambio mostrar los dos paisajes de Mallorca, el más sofisticado y delicado con su aceite Aubocassa y el más agreste, silvestre y una nota más salvaje con L’Amo.

Recientemente se presentaron en Baleares las nuevas añadas 2022-23 de los aceites Aubocassa y L´Amo, con un desayuno en la Finca Aubocassa (Manacor). En esta añada, marcada por una maduración perfecta de los frutos, Aubocassa mantiene su personalidad, definida por la Arbequina, mientras que L’Amo cambia este año su perfil organoléptico gracias al protagonismo de la variedad Picual.

Ambos Apves comparten la excelencia que caracteriza el trabajo artesanal en la finca de Aubocassa, el uso de tecnología punta en la almazara y el empleo de 8,5 kg de aceituna, o 6.000 olivas, para elaborar un litro de aceite, cuando lo habitual es utilizar la mitad. Todo ello, unido a las características climatológicas de cada año, definen un perfil único e irrepetible.

L’AMO cambia en esta añada su perfil organoléptico, gracias a una variación en su coupage. En esta ocasión, está elaborado con las variedades Picual, principalmente, además de Arbequina y otras aceitunas autóctonas mallorquinas, convirtiéndose en un aceite más agreste, silvestre y con una nota más salvaje. Un Aove donde se aúnan las olivas de distintas fincas del Plà de Mallorca con diferentes tipos de suelos, que van desde los más ricos y profundos hasta los más pobres. Su aspecto es empolvado, debido a la ausencia de filtración, y tiene un bonito tono verde con reflejos amarillos. Es aromático, fresco, con notas a hierba, toques de pistacho verde y hoja de menta. En la boca es voluminoso, untuoso, con agradables notas vegetales, toques amargos y un picante sutil, además de un paso refrescante.

AUBOCASSA es un Aove parcelario y monovarietal, elaborado con la variedad Arbequina del olivar de la propia finca, situada en Manacor, fundada durante el dominio andalusí de la isla, entre los siglos X y XIII. Sus olivos crecen sobre suelos de roca calcárea con arcillas intercaladas y tierras cubiertas de piedra, terrenos muy favorables para el cultivo de especies leñosas mediterráneas. La cosecha 2022 de este AOVE singular ofrece un líquido de aspecto opalescente y ligeramente turbio, ya que no se somete a filtrado alguno. Tiene reflejos verdosos y verde-amarillentos, propios de la variedad arbequina. En nariz, destacan sus aromas delicados de piel de limón, hierba fresca recién cortada, hierbas aromáticas, alcachofas y manzana. En la boca es sedoso y fresco, con notas frutales, una nota de almendra fresca y un ligero picante que aviva el conjunto, haciéndolo elegante y equilibrado. Si L’Amo muestra todo el encanto de la Mallorca rural en una añada excelente, Aubocassa es de una sofisticada delicadeza en armonía con el sabor mediterráneo.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio