logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Barcelona: Seafood Expo Global batirá récords en abril

El mayor salón de productos del mar del mundo volverá a Barcelona del 25 al 27 de abril y será la mayor edición de la Expo, con una ocupación histórica de 49.299 m2 netos de exposición, un 24% más que en 2022. El evento supondrá un impacto de más de 150 millones de euros para la economía de Barcelona y convertirá de nuevo la ciudad en el centro de negocios internacional más importante para la industria de los productos del mar. La 29ª Seafood EXpo Global/Seafood Processing Global incluirá un sólido programa de conferencias en el que tendrán lugar diversos debates sobre los temas más pertinentes para la industria, y servirá de plataforma para presentar las últimas innovaciones del sector. En la imagen, Liz Plizga (Diversified Communications) y Constantí Serrallonga (Fira de Barcelona), durante la presentación de la feria.

Diversified Communications, organizador de Seafood Expo Global/Seafood Processing Global, ha anunciado esta mañana en Barcelona que la 29ª edición de la Expo será la edición más grande jamás celebrada en la historia del mayor salón de productos del mar del mundo. Hasta la fecha, el evento – que se celebrará del 25 al 27 de abril en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona- reunirá a más de 2.000 empresas expositoras procedentes de 87 países y acogerá 68 pabellones nacionales y regionales.

A falta de tres semanas para el salón de 2023, Seafood Expo Global/Seafood Processing Global sigue creciendo y alcanza los 49.299 m2 netos de superficie de exposición, un 21% más que en 2019 -hasta ahora la edición más grande jamás celebrada- y un 24% mayor que su primera edición en Barcelona, el año pasado. El pabellón de Seafood Processing Global ha experimentado una destacada expansión, con un incremento del 21% de espacio expositivo en comparación con 2022. 

La edición de 2023 acogerá a 776 nuevos expositores que, por primera vez, estarán presentes en el salón. Entre ellos, Atunes y Lomos, Blumar, Golden Fish Sarl, Grøntvedt Group, Metarex Spa, North Pacific Seafood Pte Ltd, Pereira Productos del Mar y Pickenpack Seafoods GmbH, todos ellos expositores en Seafood Expo Global. Activa Food Tech SAU, Aquatiq AS, Lineage Logistics y Van de Velde Packaging Group participarán por primera vez en Seafood Processing Global.

Nuevos países presentes

Durante tres días, la ciudad volverá a convertirse en la mayor plataforma internacional del sector y reforzará el posicionamiento estratégico del evento a nivel mundial. Países como Austria, Barbados, Costa de Marfil, Chipre, Gambia, Hong Kong, Hungría, Moldavia, República de la Unión de Myanmar, Nueva Caledonia, Pakistán, Filipinas, Catar, Arabia Saudí, Serbia, las Seychelles, las Islas Salomón, Surinam y Suiza, que no estuvieron presentes en la pasada edición, han confirmado su asistencia para este 2023.

Este año, el evento acogerá un total de 68 pabellones regionales y nacionales. Australia, Arabia Saudí, las Seychelles y las Islas Salomón participarán con nuevos pabellones nacionales. Japón, Corea del Sur, Taiwán y los Estados Unidos estrenarán pabellones regionales, destacando también el regreso de la región de Galicia. Asimismo, vuelven a la feria incrementando su espacio expositivo los pabellones de China y las regiones españolas de Cataluña y Galicia, Portugal y los Países Bajos en Seafood Expo Global; y Noruega en Seafood Processing Global.

Buenas perspectivas para la mayor edición de la historia

La ampliación de la 29ª edición supondrá un impacto económico estimado de más de 150 millones de euros para Barcelona. “El acontecimiento ofrece al sector una valiosa plataforma para hacer negocios a escala mundial y tiene un importante impacto positivo en la economía local”, afirma Liz Plizga, vicepresidenta del grupo Diversified Communications. “Durante tres días, volveremos a reunir a compradores y proveedores del sector procedentes de todos los rincones del mundo para entablar relaciones comerciales, encontrar nuevos productos, equipos y soluciones de servicios, explorar las tendencias actuales y establecer debates sobre los retos inmediatos y futuros del sector de los productos del mar”, ha añadido Plizga.

Plizga también ha señalado que “la ampliación de la Expo reafirma la necesidad de que el sector de los productos del mar se reúna en persona. También confirma que el traslado a Barcelona y a un lugar innovador y contemporáneo fue la decisión correcta para el salón, ya que ofrece más oportunidades de crecimiento”.

Por su parte, Constantí Serrallonga, director general de Fira de Barcelona, ha destacado que “Seafood Expo Global/Seafood Processing Global es un ejemplo más de cómo un evento llega a nuestro recinto y a la ciudad para consolidarse y crecer, impulsar el negocio y ser un motor para sus participantes, su industria y ecosistema. Acoger un evento líder mundial en productos del mar refuerza el posicionamiento de la institución ferial en el ámbito de la alimentación, un sector clave para la economía”.

El mayor evento mundial de productos del mar

Seafood Expo Global/Seafood Processing Global ocupará los pabellones 2, 3, 4 y 5, y la Galería entre los pabellones 4 y 5 del recinto ferial de Gran Vía en Barcelona. Las empresas expositoras destacarán sus últimas innovaciones en productos del mar, material y equipos, así como infraestructuras de transformación y servicios. El evento de 2023 contará con la presencia de algunas empresas líderes y claves del sector como AquaChile, Balfego & Balfego, S.L, Cermaq Norway AS, CONFREMAR-Congelados y Frescos del Mar S.A., Cooke Seafood, Cornelis Vrolijk BV, Denholm Seafoods Ltd, Fisherman’s Choice, Frime, S.A.U., Grupo Profand, SL, Hofseth International AS, Iberconsa (Grupo Ibérica de Congelados), Iceland Seafood International, J Marr (Seafoods) Ltd, Krustagroup S.A., Leroy Seafood Group ASA, Mowi A.S.A., Nordic Seafood AS, Parlevliet & Van der Plas B.V., Nueva Pescanova, Royal Greenland A/S, Samherji HF, Sea Harvest Corporation (Pty) Ltd, Sjor A.S. y Viciunai Group en Seafood Expo Global; y Adriatic Sea International srl, Baader, FoodTech Belgium,Cocci Luciano SRL, Marel, Mecapack, MMC First Process, MSC Mediterranean Shipping Company, MULTIVAC Sepp Haggenmüller SE & Co. KG , Palinox Ingeniería y Proyectos S.L., Saeplast Iceland EHF, y Ulma Packaging, entre otros, en Seafood Processing Global.

Los compradores asistentes, entre los que se encuentran supermercados, hipermercados, restaurantes, minoristas, importadores, distribuidores, mayoristas y representantes de la hostelería, participarán en tres intensas jornadas de negocios en las que podrán establecer contactos, encontrar nuevos productos y conocer las últimas tendencias del mercado.

Seafood Expo Global reunirá a proveedores de todo el mundo que presentarán las últimas novedades en productos del mar: frescos, congelados, enlatados, de valor añadido, procesados y envasados. Seafood Processing Global ofrecerá a los visitantes todos los aspectos sobre el procesamiento de los productos del mar, incluidos los materiales y equipos de envasado, los suministros de refrigeración y congelación, los equipos de procesamiento primario y secundario y los servicios de control higiénico y saneamiento y de control de calidad, entre otros.

Programa de conferencias e innovaciones del sector

Este acontecimiento mundial anual ofrece a los compradores de todo el mundo una oportunidad única de descubrir las nuevas tendencias del sector y a los proveedores mundiales de presentar sus productos más novedosos. La feria también será el escenario de los prestigiosos premios anuales Seafood Excellence Global Awards, que reconocen los mejores productos del mar representados en el evento.

La edición de 2023 ofrecerá un programa de conferencias con más de 20 sesiones divulgativas que abordarán los principales retos, oportunidades y soluciones que están transformando la industria de los productos del mar. Más de 85 destacados expertos internacionales del sector compartirán conocimientos prácticos y teóricos sobre los temas más actuales para la industria de los productos del mar. Megan Greene, economista jefe global de Kroll, columnista del Financial Times e investigadora principal del Instituto Watson de Asuntos Internacionales y Públicos de la Universidad de Brown, pronunciará una conferencia magistral titulada «Navegar por la Policrisis Mundial» el segundo día de la Expo.  Más tarde, durante la sesión «Tendencias Internacionales de la Venta al Por Menor de Pescados y Mariscos», se darán a conocer los resultados de un informe de evaluación comparativa internacional.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio