logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DYC presenta su experiencia más exclusiva

Se trata de la degustación única de DYC 20 Grandes Maestros, el whisky español más caro de la historia. Este exclusivo plan solo podrá disfrutarse una vez al mes en la Destilería DYC en Segovia, donde se encuentran las últimas unidades de esta edición de whisky de 20 años de envejecimiento, procedente de una única barrica. La experiencia se completa con la visita a la Real Fábrica de Cristales de la Granja para poder vivir en primera persona el soplado artesanal de vidrio, y finaliza con una propuesta gastronómica de maridaje, con productos Km 0.

DYC, el primer whisky español, con más de 60 años de historia, ofrece a los consumidores una experiencia singular que busca adentrarles en los valores de calidad, tradición, sostenibilidad y maestría que reúne una marca de tradición como ésta.
Teniendo como referente uno de los iconos de la marca: su renovada destilería, la marca ha puesto en marcha un plan único. Se trata de una experiencia diseñada para celebrarla creación de una de las referencias más premium de la marca: DYC 20 Grandes Maestros. Un whisky, que en octubre del pasado año, consiguió convertirse en el más caro de la historia, al alcanzar un valor de 10.500€, en la subasta de la botella Nº1 de esta edición, que tuvo lugar en el Teatro Real de Madrid.
El recorrido comienza visitando el lugar donde se dio forma a las 70 botellas únicas de esta edición, diseñada por Lorenzo Caprile, maestro y referente del diseño y la sostenibilidad: la Real Fábrica de Cristales de La Granja.

El soplado de vidrio
Los asistentes realizan una visita guiada por la historia de esta institución centenaria en la que, además, vivirán en primera persona la experiencia del soplado de vidrio, dirigidos por uno de los expertos maestros sopladores. Por supuesto, se llevarán a casa su creación única en cristal.
La segunda fase de la experiencia los lleva de vuelta a la icónica Destilería DYC, donde, después de una visita por las instalaciones, en las que conocerán los secretos de este destilado, acabarán en una de las salas con más historia: la Sala Nicomedes, el lugar donde el fundador se reunía diariamente en consejo y
tomaba las decisiones más importantes. Allí en su mesa, comenzará la cata de DYC 20 Grandes Maestros, una edición irrepetible en la historia de la marca, dirigida por su Maestro de Catas, quien guiará a los asistentes para descubrirles los matices de este whisky singular.
Se trata de un single malt exquisito, fruto de un largo proceso de envejecimiento en una sola barrica de roble americano de un solo uso, que previamente ha contenido bourbon, convirtiéndose así en el más añejo y único single barrel de la marca. Destaca por su sabor ligero y rico en matices, adquiridos durante ese
envejecimiento, y cuenta con un acentuado carácter de madera, junto con aromas intensos de roble tostado y vainilla.
“DYC 20 se ha convertido en todo un hito para nosotros. Es la máxima expresión de nuestro saber hacer y la ocasión perfecta de poner en valor la calidad y la excelencia de lo local. Al provenir de esa única barrica, resulta el whisky más maduro y exclusivo jamás embotellado en nuestra destilería y, por ello, estamos muy orgullosos de poder ofrecerlo a nuestros visitantes, en el que, sin duda, es un fantástico plan para pasar el día”, comenta Mila Baides, Marketing Manager de DYC.

Catering de Samantha Vallejo-Nágera

La Experiencia Premium DYC 20 culmina con una propuesta gastronómica realizada con productos de la tierra, de la máxima calidad y Km0, compuesta por 3 platos diseñados por el catering de la chef Samantha Vallejo-Nágera. La chef, muy ligada a tierra segovianas, se ha convertido en todo un referente de la cocina de tradición, con platos que utilizan productos de cercanía, respetando siempre los niveles de calidad y excelencia que caracterizan su cocina

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio