logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El 19 de abril, final del III Premio Nacional Tapa Alimentos de España

La final del III Premio Nacional Tapa Alimentos de España pondrá el broche de oro a la séptima edición de Hotel Tapa Tour, El encuentro tendrá lugar el 19 de abril en Salón Gourmets 2023, dentro del espacio gastronómico del stand de #Alimentosdespaña, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en el pabellón 8 de IFEMA. Además del Premio Nacional “Tapa Alimentos de España”, los seis finalistas nacionales se disputarán el Premio Nacional “Maridaje D.O. Ribera del Duero”. Con la entrega de los Premios 2022, Hotel Tapa Tour dará el pistoletazo de salida a su octava edición, que se celebrará del 18 al 28 de mayo, en Barcelona, y del 14 al 24 de septiembre, en Madrid.

Hotel Tapa Tour pondrá el broche de oro a su séptima edición, celebrada en Madrid del 15 al 25 de septiembre de 2022, con la Final del Premio Nacional “Tapa Alimentos de España”, el máximo galardón que otorga el festival, patrocinado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En la tercera edición del Premio compitieron los veinte hoteles madrileños participantes en Hotel Tapa Tour 2022, junto a otros de diferentes localidades españolas como Barcelona, Mallorca, Menorca o Bilbao, con el objetivo de poner en valor la excelencia de los alimentos y bebidas de origen nacional y reivindicar una de nuestras tradiciones gastronómicas más populares: la tapa.

El reto de los candidatos fue sintetizar un plato típico de nuestra gastronomía en un bocado de vanguardia, elaborado con productos alimentarios españoles y armonizado con un vino de la D.O. Ribera del Duero.

Las propuestas concursantes se sometieron a la valoración de un jurado, compuesto por los chefs Nino Ridruello (Fismuler), Aurelio Morales (ABYA), Mauro García Lamas (Rosewood Villa Magna), Sacha Hormaechea (Restaurante Sacha), Manuel Dominguez (Lúa), Jose de Dios (La Bien Aparecida), Javi Estévez (La Tasquería) y Nicolás Reyes (Cañadio).

Seis finalistas

Los candidatos seleccionados fueron: José Miguel Martínez Pi (Cap Vermell Grand Hotel, Mallorca), Tamara Lumbreras (Can Ferrereta, Mallorca), Ana Isabel Peiró (Hyatt Regency Hesperia, Madrid), Alex Cobles (NH Collection Gran Hotel Calderón, Barcelona), Kimberly Domínguez (Hotel Fénix Gran Meliá, Madrid) y Evgeny Pingin (Mandarin Oriental Ritz, Madrid).

Los seis aspirantes al título deberán defender sus propuestas en la Gran Final Nacional, que se celebrará el miércoles 19, de 11 a 12 horas, en Salón Gourmets 2023, dentro del espacio gastronómico del stand de #Alimentosdeespaña, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ubicado en el pabellón 8 de IFEMA.

Además del Premio Nacional “Tapa Alimentos de España”, los concursantes también se disputarán el Premio Nacional “Maridaje D.O. Ribera del Duero”, otorgado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen.

El ganador del Premio Nacional “Tapa Alimentos de España” tendrá la oportunidad de presentar su propuesta en una de las acciones destinadas a la promoción de los «Alimentos de España» organizadas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Por su parte, el ganador del Premio Nacional “Maridaje D.O. Ribera del Duero” será obsequiado con una experiencia enoturística de lujo para dos personas en la Ruta del Vino Ribera del Duero.

En marcha la cuarta edición

Clausurada la edición 2022 con la entrega de los Premios Nacionales, Hotel Tapa Tour dará el pistoletazo de salida a su octava edición, que se celebrará del 18 al 28 de mayo, en Barcelona, y del 14 al 24 de septiembre, en Madrid. Los hoteles participantes en ambas ciudades competirán en la cuarta edición del Premio Nacional “Tapa Alimentos de España”, a la que podrán sumarse hoteles de todo el territorio nacional, inscribiéndose a través de la web del certamen (www.tapaalimentosdeespana.es) antes del 30 de junio de 2023. Cada participante podrá presentar a concurso dos propuestas: una inspirada en una receta de cocina nacional (Tapa Alimentos de España), maridada con un vino D.O. Ribera del Duero, y otra inspirada en una receta de cocina de fusión (Tapa Fusión Alimentos de España), armonizada con un espumoso D.O. Cava, ambas elaboradas con productos alimentarios españoles.

Los premios de Hotel Tapa Tour son un reconocimiento a la labor de la restauración hotelera en la promoción de nuestro patrimonio cultural y gastronómico. Más información: www.hoteltapatour.com

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio