logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gran éxito en la décima edición de Vinofest Navarra

Más de 1.500 personas han disfrutado en Pamplona del festival del vino de la Denominación de Origen Navarra en su décima edición.

El Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte de Pamplona acogía la edición número diez de Vinofest Navarra. El salón de cata de los vinos de la D.O. Navarra volvía para reencontrarse con un público fiel que lo espera año tras año convirtiéndolo en un evento ineludible en la agenda de la Comunidad Foral. Las tres sesiones celebradas disfrutaron de un ambiente idóneo para la cata de los vinos ofrecidos por las veintidós bodegas presentes: Azul y Garanza, Bodega de Liédena, Bodega de Sada, Bodega Inurrieta, Bodegas Castillo de Monjardín, Bodegas Gran Feudo, Bodegas Irache, Bodegas Lezaun, Bodegas Malón de Echaide, Bodegas Marco Real, Bodegas Marqués del Atrio, Bodegas Máximo Abete, Bodegas Nekeas, Bodegas Olimpia, Bodegas Pago de Cirsus, Bodegas Príncipe de Viana, Bodegas Quaderna Vía, Bodegas San Martín, La Casa de Lúculo, Vinos y Viñedos Dominio Lasierpe, Viña Aliaga y Viña Zorzal. Todas ellas presentaron sus novedades en vinos blancos, rosados y tintos, sumando más de ciento treinta referencias que eran ofrecidas para catar y que suponían un interesante recorrido por el mapa vitivinícola de Navarra y sus distintas zonas.

Brindis de Reyno Gourmet

La inauguración del salón incluyó un brindis protagonizado por Reyno Gourmet como padrino de la décima edición de Vinofest Navarra en homenaje a su labor en la promoción de los productos con Denominación de Origen Navarra. Itziar Inza, coordinadora de Cadena de Valor de Reyno Gourmet/INTIA, mostró su reconocimiento a los productos y a los profesionales del sector vinícola de Navarra, al que se unía la teniente alcalde del Ayuntamiento de Pamplona, Ana Elizalde.
El presidente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra, David Palacios, señaló que «“la décima edición de Vinofest Navarra vuelve a poner de manifiesto que son muchas las personas que sienten pasión e inquietud por descubrir nuevos vinos para seguir disfrutando de su afición. Para la Denominación de Origen Navarra es un regalo ver cómo año tras año el público espera impaciente esta gran cita y pone en valor la oportunidad de conocer los proyectos de las bodegas de primera
mano”. Palacios ha hecho un balance muy positivo de la celebración de esta cita que como en anteriores ediciones logra reunir a un público heterogéneo, con gran presencia de personas jóvenes, unidas por el interés de catar y descubrir vinos D.O. Navarra. Asimismo, Vinofest Navarra suponía un reencuentro para profesionales del sector ávido por conocer las nuevas añadas y elaboraciones de vinos blancos, rosados y tintos de la Denominación.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio