logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Quesos de Murcia acogerá las XIV Jornadas Técnicas de Origen España

Un total de 88 figuras de calidad diferenciada alimentarias, Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP),  de todo el territorio nacional se darán cita del 14 al 17 de junio en Murcia para debatir sobre los temas de más rabiosa actualidad que afectan a la producción de calidad diferenciada en las XIV Jornadas Técnicas de la asociación Origen España, que también celebrará su asamblea general.

Una ponencia sobre la repercusión del nuevo reglamento comunitario que regulará estas figuras de calidad permitirá analizar su contenido, contando entre los ponentes con representantes del Ministerio de Agricultura, de la asociación Origin internacional y de la Asociación de Regiones Europeas con productos de origen. Otra ponencia se enfocará sobre los últimos casos de actualidad sobre el fraude y competencia desleal que afecta a muchos de los productos DOP e IGP. Para esta mesa, se contará con especialistas en el tema de la judicatura, abogacía y de la Guardia Civil. 

Visitas técnicas

Paralelamente, un ambicioso programa de visitas técnicas permitirá a los asistentes conocer también la realidad del sector ganadero y quesero de Murcia así como sus principales hitos turísticos, culturales y gastronómicos.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio