logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El vino de Málaga, en más de quinientos años de legislación

El Derecho es la forma jurídica del poder y el vino de Málaga ha sido regulado por más de quinientos años en el ámbito agroalimentario. El letrado mayor del Consejo de Estado, José Luis Palma, ha analizado en un evento las referencias jurídicas en torno al vino de Málaga.

El Consejo Regulador de las Denominación de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga celebró en el salón de actos de la Sociedad Económica de Amigos del País la conferencia «El vino de Málaga en más de quinientos años de legislación».
Impartida por el letrado mayor del Consejo de Estado, y miembro de la Sección de Agricultura de la citada institución, José Luis Palma Fernández, realizó una valoración de las normas jurídicas más relevantes que han incidido e inciden en la actualidad en el vino de Málaga, abarcando desde los Reyes Católicos a la actualidad, cuando el vino concatena poderes que enlazan potestades de la Unión Europea, del Estado y de la Comunidad Autónoma, apoyándose en los pliegos de condiciones del Consejo Regulador.

Pujanza y futuro

Destacó la pujanza y futuro del vino de Málaga a lo largo de más de 500 años, desde una óptica jurídica. Entre sus conclusiones a futuro, sostiene que el vino de Málaga constituye en sí mismo un mecanismo avanzado de sostenibilidad económica, fijación poblacional, protección del paisaje y garantía de la biodiversidad.
Al acto, asistieron Javier González de Lara, presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga, José María Ruíz Povedano, presidente de la Sociedad
Económica Amigos del País, José Maria Losantos Hernando y José Manuel Moreno Ferreiro, presidente y secretario del Consejo Regulador de las
Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga, respectivamente.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio