logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salimat Abanca 2023 se celebrará del 8 al 11 de junio

El Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat Abanca, volverá a convertirse en su 26ª edición en punto de encuentro y espacio de intercambio comercial para el sector alimentario y gastronómico. Será del 8 al 11 de junio en el recinto Feira Internacional de Galicia Abanca, en Silleda (Pontevedra).

La unión de una atractiva área expositiva, unos efectivos Encuentros de Compradores y un programa de actividades que potencie la convergencia sectorial será la formulación de este certamen. En cuanto a su área expositiva, seguirá apostando por constituirse en un interesante escaparate que conjugará la presencia de la gran distribución con la de empresas de productos de calidad, artesanos, gourmet, ecológicos e innovadores. Estos últimos tendrán además un lugar preferente en Alinova, una zona exclusiva para los nuevos lanzamientos que en la pasada edición mostró 80 novedades de gran originalidad.

El programa de actividades de Salimat Abanca 2023 potenciará el carácter del salón como espacio de encuentro del sector, a través de la transferencia de conocimientos, el análisis y la puesta en común de la actualidad alimentaria y gastronómica. Así, se celebrarán demostraciones, presentaciones, showcookings con reconocidos chefs, encuentro de bloggers gastronómicos, talleres y catas, entre otras propuestas.

Ya confirmados importadores de 12 países

En Salimat Abanca volverán a tener un papel clave sus Encuentros de Compradores, los cuales serán una eficaz herramienta para ayudar a las empresas participantes en el salón a abrir nuevos mercados mediante reuniones con un importante número de distribuidores e importadores con interés real en la oferta presente.

Este programa ha propiciado ya decenas de miles de reuniones en las que las empresas participantes han podido iniciar o consolidar su proceso de internacionalización o su desarrollo comercial a nivel nacional, celebrando el pasado año 1.300 encuentros de negocio.

Respecto a esta edición, ya han confirmado su participación 20 importadores de 12 países, como son Alemania, China, Estados Unidos, Finlandia, Gran Bretaña, Holanda, Lituania, México, Noruega, Polonia, Portugal y Suiza. A ellos aún se sumarán más importadores y también interesantes distribuidores nacionales de alimentación.

Magnífica progresión

La evolución de este certamen ha sido magnífica en todas sus vertientes, tanto en la más profesional como en la destinada al consumidor final. Así, obtuvo muy buenos resultados en una cita aún muy marcada por la pandemia como fue la de 2021, y en 2022 celebró su mayor edición, con 268 expositores directos que supusieron un 9,3% más que su anterior mejor cifra, alcanzada en 2019. Una última convocatoria en la que recibió junto con la Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia, en la que se enmarca, a más de 95.000 visitantes.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio