logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tarragona: Nueva propuesta de Citrus del Tancat, en Alcanar

La propuesta de Aitor López para Citrus del Tancat se renueva adaptándose a los productos clave del territorio donde se encuentra el restaurante: el Parque Natural del Delta del Ebro. Los sabores frescos, de la tierra y del mar, son el denominador común de los nuevos platos, con propuestas donde prima el producto como la Coliflor asada, holandesa de moluscos del Delta y anguila o el Suquet de pescadilla de La Ràpita.

Coincidiendo con el inicio de temporada, el restaurante Citrus del Tancat, ubicado en el hotel Tancat de Codorniu en Alcanar (Tarragona), liderado por Aitor López, Alex Nolla y Susanna Krcivoj se viste de producto del territorio con nuevas propuestas creadas para sus tres menús degustación: Sol de Riu, Montsià y Lo Canar. La temporalidad, proximidad y elegancia son los pilares de la cocina de Citrus, que se caracteriza por la búsqueda del sabor a través de los productos de la zona y la técnica que se le aplica.

Temporada y diversidad de productos

Esta temporada, se renueva adaptando algunos de sus platos, no sólo a los productos clave de cada época del año sino también a la diversidad de producto de la zona como es el arroz del Delta, el mejillón, la ostra, los cítricos (de los cuales cuentan con más de 2.000 árboles en su propia finca) o el tomate. Los sabores del mar y la tierra son el denominador común de muchos de sus platos. Para los entrantes en sus menús degustación, Aitor propone Langostinos de Vinaròs, cremoso de sus cabezas, celery confitado y manzanilla, también Cebolla asada, tarta de cigalas, anisados y mantequilla o la Coliflor asada, holandesa de moluscos del Delta, anguila ahumada, mahonesa de ostras, anchoa y brioche. Todos capaces de despertar los paladares más exigentes.

Caza y pescados
Los menús cuentan con producto de la zona como es el caso de los principales donde destacan las carnes de caza como el mufflon o jabalí u otras como el Agnei ibérico, hinojo confitado y jugo de hierbas. Como opciones de pescado se encuentran piezas como el Rapet de nuestra costa a la royal de algarroba y rábano picante o el Arroz cremoso de sepionet con limón y perejil. En la sección dulce, se añaden las nuevas creaciones de esta temporada que consisten en Naranja del Tancat, yogur helado y miel del Perelló, el Melocotón de Calanda en conserva, flan de azafrán del Perellò y haba tonka o la Zanahoria confitada, albahaca y limón. Una selección de postres actuales elaborados con ingredientes de proximidad como la naranja de los propios árboles de la finca, de los cuales cuentan con más de 2.000 árboles en sus más de 100 hectáreas de terreno, donde se encuentran el hotel, los jardines y el propio restaurante.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio