logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Iván Sáez y Desencaja trasladan su cocina al Club de Campo Villa de Madrid

Mañana, 29 de abril, Desencaja, con el chef Iván Sáez al frente, ofrecerá su último servicio en Paseo de la Habana, 84, para comenzar una nueva etapa desde la espectacular terraza del Club de Campo Villa de Madrid. Caracterizado por una cocina basada en la tradición, la creatividad y la temporalidad del producto, Iván Sáez ofrecerá una propuesta que combinará la esencia de Desencaja con elaboraciones inéditas.

Seguir en la capital y disfrutar del olor a naturaleza, la brisa del viento o un momento de paz sin el bullicio constante del centro, son algunos de los pequeños placeres que se han convertido en todo un lujo dentro de la rutina madrileña. De cara a la nueva temporada estival y buscando esta calma, el chef Iván Sáez ofrecerá el último servicio de Desencaja en su actual ubicación en Paseo de la Habana, 84, para después trasladar su cocina a una de las mejores terrazas de la capital, el Club de Campo Villa de Madrid. Desde este nuevo y verde escenario, ideal para disfrutar de la llegada del buen tiempo, el 31 de mayo Desencaja inaugurará su espectacular terraza con una de las panorámicas más impresionantes de Madrid, con una vista de 360º de campos de golf y encinas, con libre acceso tanto a socios como a visitantes externos.
Igualmente, este espacio y cocina únicos podrán disfrutarse en eventos desde 20 a 300 personas. Iván Sáez dio comienzo en 2014 a su primera aventura de manera independiente en el mundo de la gastronomía abriendo Desencaja, donde consiguió su primer Sol Repsol en el año 2018, llegando a posicionarse como uno de los 10 mejores restaurantes de Madrid. En este restaurante, su cocina ha ido evolucionando hasta consolidarse como una propuesta cuyos protagonistas son el producto de temporada, la tradición y la creatividad. Continuando este desarrollo, ahora Iván emprende un nuevo capítulo a través de una propuesta bistró que combina la esencia de Desencaja, la tradición y la estacionalidad de la materia prima con la vanguardia y elaboraciones inéditas. “Creo que lo más importante de trasladar Desencaja al Club de Campo Villa de Madrid es la puesta en valor de la cocina de verano más fresca con platos icónicos, como la ostra en escabeche de perdiz y el famoso lomo de ciervo”, explica el chef.
Platos inéditos
De esta manera, la carta de Desencaja, cobra otra dimensión con una serie de platos inéditos. Esta novedosa propuesta comienza con una selección de entrantes estivales, como la caballa en escabeche con ensalada de pochas o el salmorejo cordobés con tomates cherry y pesto de hojas aromáticas; y continúa con una variedad de arroces en los que se premia la estacionalidad del producto. Además, siempre que se pida por encargo, también se podrá disfrutar de un arroz seco de caza de temporada o la emblemática perdiz al modo de Alcántara. Por su parte, traídos directamente de la costa, se encuentran grandes piezas para compartir como el rape de barriga negra a la Meunière o el calamar de potera. Por otro lado, pensando en los más carnívoros, platos provenientes de los pastos, como el lomo de ciervo, puré de apionabo y salsa Cumberland o el steak tartar de vaca. Para terminar, postres variados como el limón, crema, sorbete, compota y merengue o el flan de huevo, receta de la abuela por excelencia.
Viaje al hoyo 13 
Para complementar la oferta gastronómica, el menú degustación más emblemático de Desencaja, “Viaje a la luna”, se convierte en “Viaje al hoyo 13”, una experiencia diseñada para que los comensales se dejen llevar y disfruten de la comida sin restricciones. Se trata de un menú de temporada que irá cambiando según la estacionalidad del producto. “Viaje al hoyo 13” comienza con “El bar de mis sueños”, tres aperitivos entre los que se podrá degustar la croqueta de jamón, el steak tartar sobre brioche tostado en mantequilla y la ensaladilla rusa. El menú continúa con dos entrantes, el boquerón marinado con crema de almendra e higos y los espárragos de Navarra con salsa beurre blanc y papada de cerdo ibérico; y, como principales, la merluza al vapor con salsa de chirlas y tirabeques salteados, seguidos del solomillo de vaca asado, puré de patata y verduras de temporada con reducción de su jugo. Como broche final dulce, seis elaboraciones exclusivas que tendrán como hilo conductor el cacao. Las elaboraciones de Desencaja vienen acompañadas de una oferta líquida a la altura de su propuesta gastronómica. Cada semana se ofrecerá una selección especial de 12 vinos diferentes, entre los que se encontrarán referencias de bodegas internacionales como Petrus, Sine Qua Non, Markus Molitor, Guigal o Chapoutier, entre otras.  

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio