logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevos premios para Petritegi en el Cider World 2023

En la sidrería Petritegi de Astigarraga (Guipúzcoa) están de enhorabuena: hemos ganado dos nuevos premios en el concurso internacional Cider World ´23 celebrado este fin de semana en Frankfurt, Alemania. Los hermanos Ioritz y Argoitz Otaño, miembros de la 6ª generación de la saga sidrera familiar de Petritegi (en la imagen), han estado en la ciudad alemana recogiendo la Medalla de plata para la sidra natural espumosa Aparduna Petritegi Reserva, y la Medalla de plata para la monovarietal Alai, 100% variedad autóctona Txalaka.

Este certamen sidrero internacional reúne a más de 100 productores de 17 países y es un lugar de encuentro donde descubrir otras culturas sidreras del mundo y dar a conocer nuestra sagardogintza y nuestros productos. Este año hemos vuelto a presentar algunas de nuestras elaboraciones más especiales, como la sidra natural espumosa Aparduna Reserva y la monovarietal Alai, con Denominación de Origen Euskal Sagardoa.

Petritegi Aparduna Reserva

Esta sidra se elabora mediante el método tradicional de segunda fermentación en botella. En ese proceso la sidra genera su burbuja característica y tras un mínimo de 18 meses de crianza en rima en el túnel de Petritegi, la sidra espumosa adquiere los matices que tanto la distinguen: sus aromas afrutados con ciertas notas tostadas y una bella armonía entre la acidez y el frescor propios de las manzanas sidreras con las que se elabora. Una bebida gourmet para celebrar los momentos más especiales.

Petritegi Alai

Por su parte, la monovarietal Alai (“alegre” en euskera) se elabora exclusivamente con la variedad autóctona Txalaka, una manzana verde-amarillenta, ácida y con mucho zumo. El resultado es una bebida que transmite la esencia de la variedad: una agradable sensación de frescor y fruta, como la alegría de morder una manzana ácida en el manzanal de Petritegi.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio