logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Balausta: Jornadas de la huerta malagueña

Hasta el 13 de junio, los chefs José Carlos García y Sergio Solano ofrecen en el restaurante malagueño (Calle Granada, 57-59) recetas fuera de carta elaboradas con los mejores ingredientes que brinda la tierra, como acelgas, berenjenas o espárragos. Estas jornadas se completan con una propuesta de maridaje seleccionada exclusivamente para la ocasión.
La primavera siempre viene acompañada de alegría, llenando los cultivos de color y vida. Para rendir homenaje a los productos que proporciona la tierra y buscando siempre la mejor materia prima para su cocina, Balausta inaugura jornadas centradas en los productos estrella de la huerta malagueña, como acelgas, berenjenas, judías verdes o espárragos, que estarán disponibles a través de elaboraciones fuera de carta hasta el 13 de junio. Continuando con la esencia del restaurante, caracterizada por sus elaboraciones clásicas andaluzas que apuestan por la estacionalidad y la máxima calidad, el chef José Carlos García como asesor gastronómico, junto a Sergio Solano como jefe de cocina, han creado una selección de platos tradicionales que otorgan valor a los sabores de la región. Cuatro han sido las elaboraciones elegidas para estas jornadas: acelgas esparragadas con huevo escalfado; berenjena “cuerno de gacela” a la brasa con tapenade de sardinas ahumadas; ensalada templada de judías verdes a la brasa con ventresca de atún en escabeche; y espárragos blancos al natural con salmón ahumado y salsa holandesa.

La temporada, esencia de la cocina

La esencia de la cocina de Balausta está en los productos de temporada, que aportan un valor añadido y llenan de sabor nuestras elaboraciones”, explican José Carlos García y Sergio Solano. “Con esta selección de platos, buscamos poner los productos de la huerta en el centro de la propuesta, elevando la cocina local y, como siempre, combinándola con los mejores vinos nacionales para ofrecer una experiencia gastronómica única”, añaden los chefs. Para acompañar las jornadas de la huerta, el equipo de Balausta ha seleccionado de manera exclusiva cuatro referencias de vinos nacionales, que se presentan como el maridaje perfecto para estos productos de temporada. La propuesta incluye Límite Norte (tempranillo blanco y Maturana) D.O.C. Rioja, 3 Miradas Vino de Pueblo (Pedro Ximénez) D.O. Montilla Moriles, Los Cipreses (Syrah y Garnacha) D.O. Sierra de Málaga y, como broche final, Manzanilla en Rama Callejuela D.O. Sanlúcar de Barrameda.
 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio