logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vivette, DOP Somontano, Mejor Vino Blanco Seco del Mundo en Le Mondial des Vins Blancs

El vino Vivette, de la joven bodega Leo&Niné Wines, perteneciente a  la DOP Somontano, ha sido premiado con el Trofeo al Mejor Vino Blanco  Seco del mundo, además de ser el único español en recibir la Medalla de Oro en la categoría Gewurztraminer, lo que hace que sea el Mejor Gewurtztraminer seco del mundo, en Le Mondial des Vins Blancs de Estrasburgo, celebrado a mediados de abril.

Este certamen cuenta con 25 años de experiencia en la organización de concursos internacionales de vinos, con tres objetivos: contribuir a la proyección internacional de viticultores de los cinco continentes; destacar su apasionante profesión, así como las tendencias enológicas; y celebrar las variedades de uva blanca y la riqueza de los viñedos del mundo.

Bodega Leo&Niné Wines

Vivette, Compartir y Crush son las marcas de la bodega Leo&Niné Wines, perteneciente a la DOP Somontano. Cada una de estas marcas traslada, con tan solo una palabra, un mensaje rotundo a su público que provoca un sentimiento y una emoción. “Aunque la vida es implacable con muchos desafíos y situaciones, hay que pararse, vivir (vivette) y Compartir los momentos y seguir estando enamorados (Crush) de lo que nos hace sentir vivos y felices. I’ve a Crush on this wine”. Así define estos vinos Alejandro Marcos, Álex, el dueño de esta bodega, que nace de su pasión imparable por los proyectos desafiantes. Leo&Nine tiene 144 hectáreas con diferentes variedades de uva para su propia producción de vinos.

Vinos emocionantes y fáciles de beber

Creamos vinos emocionantes y fáciles de beber que acompañen grandes historias, momentos y recuerdos. La vida es intensa: hay que hacer una pausa, vivir, compartir los momentos y seguir enamorado de lo que nos hace sentir vivos y felices”, apunta Álex.

Leo&Niné nació de la idea de dar un giro moderno a una bebida tradicional y sin embargo impredecible, compleja y cautivadora como es el vino. “¿Cómo lo hacemos? En primer lugar, el caldo: sin pretensiones, fresco y delicioso. En segundo lugar, el concepto: creemos en compartir, en ser espontáneos y radiantes, cada una de las marcas de nuestra empresa está dirigida a transmitir una emoción, un sentimiento y un recuerdo al que aferrarse. En tercer lugar, la imagen: contemporánea y despojada de lo superfluo”.

Con una ubicación inmejorable a los pies de los Pirineos, los viñedos de Leo&Niné están regados por agua de deshielo y protegidos por la DOP Somontano. Aunque Leo&Niné apuesta por una visión y experiencia más contemporánea del consumo de vino, “seguimos creyendo en el poder de los trabajos manuales, como la poda en invierno y el deshierbe en primavera de esos brotes rebeldes para airear la uva hasta que alcance su punto máximo. madurez ideal”, explica Álex.

También confían en la elaboración de sus vinos al proceso tradicional de fermentación, jugando con la crianza entre barricas de acero y roble.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio