logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El chef Joaquín Felipe regresa a El Castañu con novedades

El chef Joaquín Felipe (Restaurante Atocha 107, Madrid) ha inaugurado la temporada 2023 en el restaurante El Castañu (Cue, Llanes) con nueva carta y un Kiosco-Bar con elaboraciones take away y autoservicio.

El reconocido chef madrileño Joaquín Felipe vuelve este verano a Asturias con la reapertura del restaurante El Castañu, en Cue (Llanes). Se trata de un proyecto estacional que ya arrancó el pasado verano con gran éxito de clientela y crítica y que ahora abre de nuevo sus puertas con la llegada de la época estival, con una nueva carta y otras novedades. Felipe apuesta así nuevamente por su proyecto más íntimo y personal en el Oriente asturiano, de donde es oriunda su familia política. 

Una cocina de cercanía y mirando al mar, aunando producto y técnica, es la fórmula que ya el pasado verano le granjeó un considerable éxito entre vecinos y veraneantes.
Cambios en la carta

Precisamente, para potenciar esta dualidad de clientela, Felipe arranca esta temporada estival con novedades. La primera de ellas es un cambio de carta, manteniendo alguno de sus platos más representativos, como el guiso de fabes con gallina o la ensalada de encurtidos caseros, pero apostando por otros nuevos que sorprendan a quienes visiten El Castañu. Las carnes de su distribuidor de confianza Discarlux y los pescados de la costa oriental asturiana tampoco faltarán en su oferta.

Una oferta que este año completará con un servicio de comida Take-Away. Así, Felipe instalará en el merendero del restaurante un elegante kiosco en el que se servirán elaboraciones más desenfadadas para poder llevar a las preciosas playas cercanas, de ruta o para disfrutar al aire libre. Bocadillos y sándwiches con productos de calidad y el toque de cocina de Felipe serán aquí los protagonistas a partir del mes de junio.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio