logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Talentos Martiko busca a los jóvenes cocineros revelación

Martiko lanza la 4.ª edición de su concurso gastronómico “Talentos Martiko”, dirigido a cocineros profesionales en activo con edades entre los 20 y 30 años.· Los premios del certamen alcanzan un total de 6.000 euros en metálico, además de cursos de formación en Basque Culinary Center, centro educativo referente en el ámbito de la gastronomía internacional.

Martiko, empresa navarra dedicada a la elaboración de productos derivados de pato y pescados ahumados, ha anunciado el lanzamiento de la 4.ª edición de su concurso gastronómico «Talentos Martiko». Dirigido a cocineros profesionales en activo con edades comprendidas entre los 20 y 30 años, el concurso busca identificar los perfiles más destacados entre los jóvenes cocineros de nuestro país. El certamen ofrece un total de 6.000 euros en metálico en premios, además de cursos de formación en Basque Culinary Center valorados en más de 5.000 €. El periodo de inscripción ya está abierto y finaliza el próximo 5 de junio. “El objetivo de Talentos Martiko es dar visibilidad, potenciar y premiar el talento, la pasión y la creatividad de los jóvenes cocineros de nuestro país. Queremos apoyarles en su formación y crecimiento profesional y descubrir a los líderes gastronómicos del futuro”, indican en la compañía.
Fases del concurso
Los participantes deberán presentar, a través de un formulario de inscripción, dos propuestas culinarias antes del 5 de junio: un aperitivo elaborado con pescado ahumado Martiko (salmón, atún, bacalao o trucha) y un plato principal cuyo ingrediente protagonista sea el foie gras fresco o el magret de pato Martiko. Una vez finalizado el período de inscripción, el jurado del concurso dedicará tres semanas a deliberar y seleccionará las cinco mejores propuestas de entre todos los participantes, que pasarán a la fase final del concurso. El nombre de los cinco finalistas se comunicará el 26 de junio de 2023. La final de “Talentos Martiko” se celebrará el 4 de septiembre en las instalaciones de Basque Culinary Center de San Sebastián, donde los finalistas del certamen deberán elaborar sus propuestas culinarias para los seis miembros del jurado, compuesto por profesionales referentes en el mundo de la gastronomía de nuestro país.
Premios en metálico y formativos
La 4ª edición del concurso «Talentos Martiko» contará con tres vencedores y los siguientes premios: el primer clasificado será nombrado «Talento Martiko 2023» y recibirá un cheque por valor de 3.000 euros y un Curso de Especialización en Basque Culinary Center; el segundo clasificado, un cheque por valor de 2.000 euros y un curso Seminario Profesionales Intensivo en Basque Culinary Center; el tercer clasificado, un cheque por valor de 1.000 euros y un curso online en Basque Culinary Center. El nombre de los tres ganadores se dará a conocer durante la gala que tendrá lugar el día de la final y que contará con la presencia de periodistas, chefs y profesionales de prestigio del ámbito de la gastronomía nacional. Más información sobre “Talentos Martiko” e inscripciones en: www.martiko.com/talentosmartiko.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio