logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

50 Edición de los Premios Acyre Madrid

Restaurante Ugo Chan, Lucio Blázquez, Pastelería Mallorca, Mario Sandoval o María José Huertas, entre otros, han sido galardonados por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid en la gala de su 50 edición en el año del centenario de la Asociación.

La Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (Acyre Madrid) acaba de celebrar la 50 Edición de sus Premios Gastronómicos —este 2023 se celebran en el marco del centenario de la asociación—, que reconocen el trabajo y el esfuerzo de una muestra muy representativa del universo gastronómico madrileño, que avanza a un ritmo tan imparable y con unas cuotas de calidad tan exquisitas que resulta casi imposible de alcanzar.
Se han celebrado en la Real Casa de Correos y han congregado a lo más granado del sector en la que ya es su 50 edición que, cada año, concede la Junta Directiva de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid. En esta ocasión, los maestros de ceremonias han sido los periodistas Gemma Añino y Miguel Valle.
José Luis Inarejos, presidenta de ACYRE Madrid, ha felicitado en su discurso de bienvenida a los premiados, ya que representan a la perfección a la gastronomía
madrileña y añadía: “habéis hecho todos y cada uno de vosotros grandes esfuerzos por situar Madrid como una de las referencias gastronómicas a nivel mundial. Nuestro objetivo con los premios es reconocer y valorar vuestro esfuerzo, trabajo y tesón por nuestra cultura gastronómica, que en Madrid es parte de nuestro patrimonio más destacado”.

Los galardonados
Los diez galardones de la 50 edición de los Premios Gastronómicos ACYRE Madrid han recaído en:
– Premio ACYRE Madrid Mejor restaurante: Restaurante Ugo Chan.
– Premio ACYRE Madrid Mejor cocinero: Mario Sandoval.

– Premio ACYRE Madrid Mejor pastelería: Panem.
– Premio ACYRE Madrid Mejor sumiller: María José Huertas.
– Premio ACYRE Madrid A toda una vida como referente en la gastronomía de Madrid (honorífico): Lucio Blázquez.
– Premio ACYRE Madrid Mejor periodista gastronómica: Alicia Hernández.
– Premio ACYRE Madrid Mejor puesto gastronómico de mercado: Tripea.
– Premio ACYRE Madrid Labor empresarial —Legado familiar en hostelería —: Pastelería Mallorca.
– Premio ACYRE Madrid Investigación gastronómica: Recuperación Uva Listán Prieto. (DO Vinos de Madrid, iMiDRA, Bodega Cristo del Humilladero (Cadalso de los
Vidrios), Bodega Ecológica Luis Saavedra (Cenicientos), Emobodega 3 Reales).
– Premio ACYRE Madrid Producto madrileño: Mieles de Madrid Miel.

Momentos emocionantes
En el acto de entrega, lleno de emoción, Mario Sandoval, galardonado con el premio al Mejor cocinero, recibió un caluroso aplauso al emocionarse mucho recordando sus inicios con sus padres y la primera chaquetilla que le bordó su madre cuando era pequeño. Tras coger aire, retomaba el discurso: “este galardón me hace especial ilusión porque es deliberado por profesionales de la hostería en la Comunidad de Madrid, mis compañeros, colegas y amigos del sector. Lo dedico a mi mujer Cristina, pilar fundamental para mí y quien siempre está a mi lado”.
También se ha vivido un momento de gran cariño por parte de la profesión en el instante que los presentadores pidieron que subiera al escenario Lucio Blázquez. No pudo asistir, pero su hija, María del Carmen Blázquez, transmitió su cariño y agradecimiento por este premio que llega de manos de ACYRE Madrid y “que te reconozcan tus compañeros madrileños es muy gratificante y honroso para mi padre”, aseguraba.
Para cerrar la gala de entrega de premios Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, ha felicitado a los premiados y ha destacado que “Madrid está de moda, es un hecho, y su esencia no se entiende al margen de su cocina, que tiene como indiscutibles protagonistas a sus chefs y sus productos locales”.
Ha reconocido también el trabajo de ACYRE Madrid como una institución de referencia, “impulsora del turismo de nuestra región y de la industria hostelera” y ha dado su enhorabuena a todos los que forman la asociación por cumplir 100 años para poner el broche de oro a la noche

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio