logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Valencia: Vuelve el festival de L´Horta Turia

El 13 de mayo, las actuaciones de María Escarmiento, Leo Rizzi, Carlangas, Karavana, BOYE, La Plata, Fonki Cheff y Ley DJ irán acompañadas de las mejores propuestas gastronómicas kilómetro cero de agricultores de l’Horta.

Turia, la cerveza tostada de Valencia, vuelve a celebrar el Festival de l’Horta Turia, una experiencia única donde la sostenibilidad, el producto local, la naturaleza, la huerta y la música serán los protagonistas. Más de diez horas de música en directo y sin interrupciones que se complementarán con una amplia oferta gastronómica de la mano de agricultores locales. Y todo ello, en un escenario privilegiado: la Masía de Sant Antonio de Benifaió, un espacio rodeado de campos de naranjos en el corazón de la huerta valenciana.
La edición de este año, que tendrá lugar el próximo 13 de mayo, viene cargada con las mejores propuestas nacionales de la música alternativa. De 11.30 a 21.30h, todas las personas que asistan al Festival de l’Horta podrán escuchar en directo a artistas como María Escarmiento, Leo Rizzi, o Carlangas, así como disfrutar de los conciertos de Karavana, La Plata y BOYE. Los DJs valencianos Fonki Cheff y Ley DJ completarán el cartel musical en el año en que el festival vuelve a celebrarse en plena primavera, retomando la época de celebración de las primeras ediciones.

Gastronomía y cultura kilómetro cero
El arte, la gastronomía y la cultura km0 se darán cita en el Festival de l’Horta, que, con el objetivo de dar a conocer los valores y la riqueza gastronómica de la zona, contará con un mercado de agricultores con los mejores productos de l’Horta Valenciana. Ca Climent, L’horta dels Basquetaires, Convivium, Terra i Xufa y
Mas_ka l’horta serán las asociaciones de productores que participarán en esta edición del festival, las cuales, además de vender los productos frescos de su cosecha de forma directa, también ofrecerán propuestas listas para comer, elaboradas con sus propias frutas y hortalizas.
A través de iniciaHvas como el Festival de l’Horta de Turia, la cerveza tostada de Valencia refuerza su compromiso con l’Horta Valenciana y el consumo de productos kilómetro cero. Tanto es así que donará 1€ de cada una de las entradas vendidas a Malaerba, un proyecto valenciano sostenible que fomenta la agricultura regenerativa, produciendo alimentos de secano en tierras yermas, y acompañándolas en su camino hacia la regeneración.
Las entradas del FesHval de l’Horta ya están disponibles y pueden adquirirse a través de la página web de Turia.
Una huerta que rodea a una ciudad
L’Horta de València es uno de los pocos espacios agrícolas de Europa que rodean a una gran ciudad y proveen de productos de temporada a miles de personas, tanto a nivel local como internacional. Desde hace unos años, las iniciativas en favor de su preservación y potenciación comienzan a generalizarse y cada vez
hay un mayor interés por uno de los territorios que más y mejor definen la identidad cultural valenciana.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio