logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Quinta edición de «La Millor Coca de Sant Joan de Catalunya»

Se abren inscripciones, a profesionales panaderos y pasteleros, para una edición que se celebrará en la Antigua Fábrica de Estrella Damm el próximo 30 de mayo.

Esta 5ª edición se celebrará el próximo 30 de mayo en la Antigua Fábrica de Estrella Damm (C/ del Rosellón, 515, 08025 Barcelona) con la voluntad de realzar la tradición gastronómica encargada de dar el pistoletazo de salida a la esperada verbena considerada la noche más corta del año.

Cinco categorías

El concurso, apoyado por la Federació de Gremis de Flequers, el Gremi de Pastissers de Girona y por marcas para profesionales como patrocinadores como la harinera Fills de Moretó, los expertos en productos lácteos, Debic y los especialistas en cartonaje Manipulados Pueyo, entre otros, abre inscripciones a 5 categorías a las que los profesionales podrán presentarse (Coca de Fruta y piñones, de Crema y piñones, de Chicharrones, de Chocolate y Creativa). En cada una de ellas, se da un espacio para abrazar tanto la tradición como la originalidad a partes iguales y habrá un ganador único al que se le entregará su premio en un acto abierto a todos los participantes y dirigido por la periodista y comunicadora gastronómica, Carme Gasull.

Donación a Banc dels Aliments

La organización, la agencia de comunicación gastronómica Sr y Sra Cake, a fin de evitar el desperdicio alimentario y dar un uso social, entregará todas las tortas presentadas al terminar el certamen a la Fundació Banc dels Aliments, que se encargará de distribuirlas.

Las piezas se tendrán que entregar en la misma Antigua Fábrica de Estrella Damm el mismo martes 30 de mayo de 9:00 a 11:00 h. Su valoración, que será realizada por un jurado formado por panaderos y pasteleros de excepción, se realizará el mismo día y estarán presentes en el acto de entrega de premios. Las inscripciones están abiertas a maestros panaderos y pasteleros, siempre que tengan un punto de venta, hasta el viernes 26 de mayo a las 20:00 h, en la web http://www.lamillorcocadesantjoan.cat rellenando el formulario de participación.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio