logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid: El restaurante La Morena estrena sus cenas temáticas

El estreno será el jueves 25 de mayo para el que se ha creado un menú maridaje con la bodega Eduardo Peña, cuyos vinos han sido premiados durante dos años consecutivos como los mejores de la D.O. Ribeiro. Una sesión en colaboración con Atem Vinos que nos adentrará en los más íntimo de esta bodega con los mejores platos de aire Atlántico del chef Bryan Sevilla.

La Morena (Castellana, 210. Madrid) continúa con su afán de ofrecer lo mejor de la magnífica y variada despensa gaditana servida a través de técnicas y recetas del Sudeste Asiático y Latinoamérica en forma de recetas vistosas llenas de color y estética. El tándem formado por Bryan Sevilla y Luis Salinas sigue afianzando este concepto que todavía no ha cumplido un año en Madrid y que ya colecciona fieles a su cocina y su puesta en escena..

El jueves 25 de mayo, Brayan Sevilla volverá a transmitirnos ese aire atlántico que huele y sabe a mar a través de los platos más emblemáticos de su carta de primavera junto a los vinos de una de las bodegas que ha sabido situar sus vinos entre los punteros de los modernos ribeiros.

Gracias a la filosofía que Eduardo Peña ha mantenido desde sus orígenes, la bodega ha podido mostrar el carácter y potencial de las variedades autóctonas de la zona: treixadura, godello, albariño, caiño, brancellao, sousón y     loureira blanca.

De la mano de Atem Vinos

El menú creado para esta ocasión armonizará a la perfección con los tres vinos blancos y un vino tinto, cuyas nuevas añadas se presentarán la noche del 25 de mayo , estrenando así la serie de cenas maridaje que se organizarán de la mano de la distribuidora Atem Vinos, conocida por incluir en su portfolio las marcas más destacadas de España.

La propuesta gastronómica comenzará con unos Boquerones en escabeche de mango con picada de frutos secos y sweet chilli que armonizarán con el vino María Andrea 2021 (Treixadura, Loureira y Albariño). Demostrando su pasión por el atún, el vino Eduardo Perña 2022 (Treixadura, Loureira, Albariño, Godello y Lado), acompañará su Atún rojo con manzana asada, crema de limón y picada de pistachos. El vino top de la bodega, La Vista 2018 (Albarió y Treixadura) se ha elegido para un Tiradito de corvina con bilbaína. Y el maridaje del tinto Sara Peña 2018 (Souson Caíño y Brancellao)con la Costilla de Ternera con crema de maíz, protagonizará el final antes del momento dulce que será la Tarta de queso La Morena con uno de los generosos que se incluyen en su excelsa bodega de más de 200 referencias.

Una experiencia muy especial

Este menú tiene un precio de 50 €, Será una velada muy íntima que han preparado para que sus clientes puedan disfrutar de una experiencia muy especial con las explicaciones del propio bodeguero. Si te apetece acompañarnos, comunícaselo al restaurante cuanto antes, ya que las plazas son limitadas.

 La Morena  cuenta con dos plantas: una sala principal en la planta a calle con  mesas bajas y barra para comer y una  capacidad para 35 comensales;  y en la planta superior un precioso espacio donde se puede terminar la sobremesa con el café o un destilado, y  que también se puede reservar para eventos privados con capacidad para unas 40 personas.  Diferentes ubicaciones en un restaurante desenfadado y con gusto y una cocina fresca, sabrosa y con auténticos sabores. 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio