logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Petramora incluye en su catálogo las croquetas caseras de Kroketxea

Kroketxea son dos jóvenes cocineros formados en el Basque Culinary Center que han creado su propia empresa de croquetas hechas a mano de las que afirman sentirse muy orgullosos. ·En su oferta de croquetas se encuentran diversas opciones como las clásicas de jamón, cremosas y equilibradas, o las de queso azul de Zerain.

Si hay algo que le gusta a todo mundo, son las croquetas. Una receta tradicional, originaria de la cocina de aprovechamiento y que se ha convertido en un icono de la gastronomía nacional. En Petramora, ofrecen las de Kroketxea, una pequeña empresa formada por Iñaki y Xabat, dos jóvenes cocineros formados en el Basque Culinary Center que, tras pasar por múltiples cocinas internacionales, han creado su propia empresa de croquetas hechas a mano, una por una, en un proyecto del que afirman sentirse muy orgullosos.
Clásicas y creativas
 
Sus croquetas, elaboradas a la manera tradicional, con mimo y dedicación, se pueden encontrar de diferentes opciones, como las clásicas de jamón, cremosas y equilibradas; o las de queso azul de Zerain, un queso vasco elaborado con leche de oveja cuyas notas florales y vegetales aumentan el frescor en boca de la bechamel. Como no podía ser de otra manera, no podían faltar las de bacalao, en una zona donde este pescado es parte de la gastronomía tradicional vasca. También ofrecen opción vegetal, como las de espinacas, donde se consigue que la ligera acidez y amargor del vegetal contraste a la perfección con la untuosidad y dulzor de la croqueta. Por último, las de puerro confitado con langostinos, que ponen en valor una materia prima humilde que aporta múltiples sensaciones a casi cualquier receta y donde los langostinos imprimen el dulzor y el sabor a mar justo.
 
Iñaki y Xabat, de Kroketxea, recomiendan preparar las croquetas descongelándolas previamente, friéndolas en abundante aceite (que cubra bien la croqueta) a fuego fuerte y dejando reposar en un papel absorbente un par de minutos. Las croquetas de Kroketxea se pueden encontrar en la página web petramora.com, en formato descongelado de seis unidades a un coste de 6,75 €.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio