logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La DOP Aloreña de Málaga pone en marcha “Territorio Aloreña”

La Denominación de Origen Protegida Aceituna Aloreña de Málaga, llevará a cabo durante el presente año, una labor de promoción entre la población de los diferentes municipios que componen su zona de producción, la cual estará basada en catas dirigidas a público adulto y talleres para el público infantil.

Estas actividades promocionales, que se organizarán de forma conjunta con los ayuntamientos de los diferentes municipios, comenzaron con un taller infantil el 24 de abril en Cártama, en la Feria del Ganado, continuaron el 30 de abril en Monda, en el Día de la Sopa Mondeña, y el 14 de mayo en la Fiesta de la Cachorreña de Alhaurín el Grande.

Otras participaciones serán, en el Día de la Almendra en Almogía, Día de las Sopas Perotas en Álora, Embrujo Andalusí en Carratraca, Fiesta de la Naranja en Coín, Día del Pan Duro en Valle de Abdalajís o Fiesta de la Castaña y el vino en Yunquera.

Prueba del huevo y taller de aromas

En concreto, en las catas dirigidas a público adulto, se realizará una exposición sobre las singularidades de esta aceituna y una cata dirigida de los tres estilos de elaboración que ampara la Denominación de Origen. En cuanto a los talleres dirigidos al público infantil, en ellos se explicará el proceso productivo y se realizarán la “prueba del huevo” y un “taller de aromas”.

La finalidad de estas acciones es aumentar la vinculación de la población de dicho territorio con esta única aceituna de mesa, el cual está formado por los siguientes municipios: Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Almogía, Álora, Alozaina, Ardales, El Burgo, Carratraca, Casarabonela, Cártama, Coín, Guaro, Málaga, Monda, Pizarra, Tolox, Valle de Abdalajís, Ronda y Yunquera.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio