logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Valtravieso lanza su nuevo vino experimental El Manifiesto 02

El Manifiesto 02 es la segunda etiqueta que la bodega Valtravieso, ubicada en Ribera del Duero, elabora dentro de su proyecto de vinos experimentales que se inició con El Manifiesto 01 a finales de 2021. La idea surgió de la inquietud y el inconformismo del enólogo y director técnico de Valtravieso, Ricardo Velasco, que decidió llevar a cabo micro vinificaciones radicales para explorar nuevos horizontes en la elaboración de vinos.

Investigación, creatividad y una dosis de atrevimiento. Sobre estos tres ejes se asienta el último proyecto de Valtravieso, una de las bodegas de mayor prestigio de Ribera del Duero. El Manifiesto 02 es el segundo vino creado por su enólogo y director técnico, Ricardo Velasco, dentro de un proyecto experimental para elaborar vinos a partir de micro vinificaciones de combinaciones inusuales y minoritarias.

Bajo el nombre de El Manifiesto la bodega está elaborando una gama de vinos innovadores con los que está redefiniendo los límites de la creatividad vinícola. Este nuevo concepto surge de querer investigar, experimentar y crear vinos exclusivos con los que poder disfrutar de nuevos aromas y sabores.
El Manifiesto 02 es un homenaje a uvas ancestrales. “Es una vinificación de un viñedo viejo de Hontoria de Valdearados (Burgos) en el que había otras variedades, entre ellas mucha cantidad de Garnacha”, explica Ricardo Velasco.

Una producción muy pequeña

El resultado es una explosión de frutas rojas, un vino vibrante de carácter varietal elaborado con la mínima intervención y a partir de variedades autóctonas de pequeñas parcelas recuperadas en la Ribera del Duero y vendimiadas a mano. Un vino exclusivo con una producción muy pequeña del que solo saldrán a la venta 288 botellas.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio