logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

XVII Encuentros Gastronómicos del Lechazo Asado de Castilla y León

Esta celebración gastronómica brinda la oportunidad de saborear y apreciar uno de los platos más emblemáticos de la cocina de Castilla y León elaborado de manera tradicional y con ingredientes de la más alta calidad.

Los XVII Encuentros Gastronómicos del Lechazo Asado de Castilla y León, que se llevarán a cabo del 1 al 11 de junio, se presentan como una oportunidad imperdible para los amantes de la buena cocina y los sabores tradicionales. Durante estos días, el Lechazo Asado de Castilla y León, elaborado de manera artesanal en hornos de leña, será el protagonista indiscutible de los menús ofrecidos por los establecimientos que forman parte de la prestigiosa Asociación de Asadores de Lechazo de Castilla y León, distribuidos por diversas provincias de todo el país.

Máximo exponente de la cocina castellana y leonesa
Este plato, considerado uno de los más apreciados de la gastronomía española, es también el máximo exponente de la cocina castellana y leonesa, caracterizada por su exquisitez y autenticidad. Los XVII Encuentros Gastronómicos tienen como objetivo promover el consumo y la elaboración del lechazo asado de manera tradicional, resaltando la calidad del producto y la destreza de los maestros asadores, elementos fundamentales que han contribuido al éxito y reconocimiento de esta cita anual con el patrimonio gastronómico y el buen gusto.
Durante estos días, los comensales tendrán la oportunidad de disfrutar de una experiencia culinaria única en encantadores restaurantes pertenecientes a la Asociación, a precios especiales diseñados exclusivamente para la ocasión. Cada establecimiento ofrecerá un menú propio, cuidadosamente elaborado para deleitar a los paladares más exigentes y brindar una experiencia gastronómica inolvidable.

A fuego lento en el horno de leña tradicional
La esencia de este plato radica en el sabor que le otorga el horno de leña tradicional, en el cual es cocinado a fuego lento. La maestría del asador y las razas de ganado seleccionadas de Castilla y León son los ingredientes que realzan el sabor único y renombrado de este manjar.
La Asociación de Asadores de Lechazo de Castilla y León agrupa a los más prestigiosos asadores distribuidos por toda la geografía española, quienes se dedican a mantener y fomentar la tradición de la preparación del cordero lechal asado de manera artesanal en hornos de leña. Esta unión de tradición y maestría se traduce en una experiencia gastronómica auténtica y única, que transporta a los comensales a las raíces y sabores más genuinos de la región.
Los XVII Encuentros Gastronómicos del Lechazo Asado de Castilla y León, como cada año, enriquecen la experiencia de los visitantes en los diferentes entornos donde se encuentran ubicados los restaurantes asociados.
www.asadoresdelechazo.com

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio