logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid: El Día de Mercado de la Cámara Agraria celebra su 12 aniversario

Este próximo sábado, 3 de junio. el Día de Mercado de la Cámara Agraria de Madrid cumple doce años desde que, bajo el lema “Madrid Cultiva y Produce», la Cámara Agraria comenzara a celebrarlo cada primer sábado de mes, con la finalidad de dar a conocer y de poder adquirir, directamente de sus productores, toda la variedad de la oferta agroalimentaria de la Comunidad de Madrid. Su horario será el habitual, de diez de la mañana a tres de la tarde. y el escenario, también el de siempre, la sede de la Cámara Agraria en la Casa de Campo de Madrid.

Los organizadores quieren aprovechar la conmemoración para dar las gracias a los productores por la calidad, cercanía y saber hacer; y a los Consumidores por el apoyo y reconocimiento que incondicionalmente demuestran a cada edición del Día de Mercado.
¿Y cómo va la huerta de Madrid? Pues como el tiempo está un poco loco, destacar los primeros destellos de un verano adelantado, la huerta madrileña va llegando a su mejor momento y, si la climatología lo permite, serán protagonista del Día de Mercado los primeros tomates, ajos, calabacines, patata nueva, pepinos, pimientos, y un largo etcétera de productos recién cortados que estarán esperando al visitante para que pueda apreciar todo su sabor y se mantengan frescos en la nevera durante mucho tiempo. Alimentos sanos y naturales de las huertas de Fuenlabrada, Perales de Tajuña, San Martín de Valdeiglesias, San Martín de la Vega y Villa del Prado.

Quesos premiados
En cuanto a quesos, acaba de llevarse a cabo el pasado 11 de mayo el III Concurso de Quesos de Madrid, patrocinado por la Comunidad, en el que han sido galardonados varios participantes del Día de Mercado, como es el caso de Quesos Marqués de Mendiola (Ciempozuelos), que estará presente en esta edición y que ha obtenido tres medallas: Ganador Absoluto y Mejor Queso de Madrid 2023, Mejor Queso de Oveja Semicurado y Mejor Queso de Oveja Curado.
Para acompañar el queso se recomienda no solo cualquiera de los Vinos de Madrid que estarán presentes en la edición, sino también el riquísimo Vermut Zecchini de Valdemoro, que no hace más que recibir premios nacionales e internacionales.
Y para poder hacer una compra completa, habrá también, como siempre, una gran variedad de lácteos, mermeladas, panes y dulces de los mejores obradores artesanales de la región, vinos, cervezas, vermut, aceitunas, ahumados, embutidos, pasta fresca, conservas y un largo etcétera de productos de calidad excelente, todos ellos con origen en la Comunidad de Madrid.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio