logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid: VelascoAbellà abrirá sus puertas el 12 de junio

El restaurante de Óscar Velasco y Montse Abellà abrirá sus puertas el próximo 12 de junio. Lleva por nombre VelascoAbellà y está ubicado en el barrio de Chamartín de Madrid (Foto Matías Pérez Llera).

Tras un período en el que Montse ha estado trabajando como profesora de cocina y Óscar ha estado dirigiendo la gastronomía del hotel de lujo de la compañía hotelera Único Hotels Finca Serena en Mallorca, ambos cocineros abren su propio restaurante que llevará por nombre VelascoAbellà el próximo 12 de junio.
VelascoAbellà es un proyecto muy personal de Óscar y Montse, al que han dado forma con tiempo y esmero para empezar a escribir una nueva etapa de sus vidas, tanto profesionales como personales. Para el público este es un restaurante muy esperado, para ellos es algo más; para ellos es su casa.
Es el barrio de Chamartín quien les ha acogido, y a partir del mes de junio en la calle Víctor Andrés Belaúnde número 25, será donde Óscar y Montse reciban a todos aquellos que les han echado de menos en estos últimos dos años y medio y a aquellos que quieran descubrir qué nos van a ofrecer en esta nueva e ilusionante etapa.

Emoción ante la inminente apertura
Se encuentran en un momento de tranquilidad, felicidad y libertad, que les está permitiendo, con la ayuda de personas muy cercanas que les han apoyado en todo el proceso, dar vida a un sueño. Y lo más bonito y especial de todo, que lo pueden materializar juntos.
“En esta nueva etapa del camino, queremos rodearnos de aquello con lo que nos sintamos identificados y de aquello que comparta nuestra filosofía de
trabajo y de vida” nos explican Óscar y Montse muy emocionados por la inminente apertura.
Todo en VelascoAbellà les representa, comenzando por el interiorismo del local, realizado por Aitana Miñambres del estudio Novomueble, quién tuvo claro desde el principio que todo debía respirar a ellos. Como punto de partida, una mezcla de conceptos que los identifican: la honestidad de los orígenes de Óscar, que se mezcla con la frescura que desprende Montse por su cercanía con el campo y el Mediterráneo. Con esta base, han creado un espacio de arquitectura artesanal que respeta los materiales naturales y hace referencia a la cocina que ofrecen. La piedra, la madera, el cemento, la cal, y el lino, en los textiles, protagonizan los espacios en combinación con tonos suaves y una cuidada iluminación. Las formas curvas y orgánicas que inundan el local suavizan los elementos
arquitectónicos del espacio.La cocina, ubicada en el centro, es el corazón del proyecto, está revestida de madera y visualmente conectada con la barra de piedra, y la sala, con capacidad para 40 comensales, a la que llegamos tras recorrer un pasillo con pinceladas rústicas.

En el comedor diferentes formatos de mesas, algunas de ellas con bancada, lámparas a medida de carácter artesanal que añaden valor al interiorismo y unas molduras en la pared vinculadas a la tradición con vistas a un precioso patio. Todos estos elementos convierten el lugar en un oasis de paz con un marcado espíritu mediterráneo.

«El apartamento»
La planta baja alberga otro de los lugares más especiales de este nuevo proyecto: un espacio privado con cocina donde podrán experimentar, crear o dar cursos, pero que será a su vez un espacio exclusivo donde poder organizar reuniones singulares y personalizables al que han bautizado como “el apartamento”.
VelascoAbellà es el resultado de años de bagaje de ambos cocineros. Todo lo aprendido, experimentado y vivido hasta la fecha, converge aquí. Dos brillantes carreras en las que han ido creciendo como profesionales a la par que han ido madurando como personas. Y este momento en el que sus caminos confluyen en una nueva etapa, es la ocasión de desprenderse de cosas y una oportunidad con la que quieren mostrarnos su versión más auténtica.
En esta nueva etapa los roles van a ser un poco diferentes; Óscar continuará al frente de la cocina, y Montse se encargará, por supuesto, de la repostería, pero combinará esta tarea con la dirección del restaurante y la sala, por un motivo que ellos nos confiesan: “queremos ser los anfitriones en nuestra casa ocupándonos personalmente también de esta parte esencial del restaurante”.
Pero, ¿cómo va a ser la gastronomía de VelascoAbellà? Como cabe esperar, Óscar y Montse van a continuar haciendo su cocina. Aquello con lo que se sienten identificados y en lo que han creído siempre y siguen haciéndolo. Una cocina ajena a las modas, de mercado y de producto de temporada cocinada de una manera muy personal y con una libertad que les da alas para crecer y soñar. Una cocina que les identifica, que marca su propio camino y que manifiesta su carácter. Con la libertad como herramienta, nos comentan, “hemos confeccionado una propuesta que permita a los que nos visiten conocernos y decidir para que se sientan como en casa”.

Clásicos conocidos y nuevas creaciones
En la carta, clásicos conocidos de la cocina de Óscar como el Ravioli de ricota ahumada, anchoa y caviar, la Ensalada de caballa y otros con el sello de Montse como la Crema cuajada de chocolate negro y café con helado de ‘grué’ de cacao, pero que se presentarán revisados desde esta perspectiva de libertad e ilusión renovada con que afrontan este emocionante proyecto. Y nuevas creaciones como el Suquet de mar con sobrasada, la Ensalada de cogollos con Roast Beef, que han visto la luz en estos años en los que no han parado de formarse, investigar, viajar, probar y sobre todo cocinar, mientras trabajaban en la materialización de su propio restaurante que ya es una realidad.

Una faceta tal vez desconocida de Velasco y Abellà es que son unos apasionados del mundo del vino, por lo que la carta que han preparado para VelascoAbellà está muy cuidada y pensada para maridar a la perfección con los platos que nos proponen. Acompañando a Óscar y Montse, un equipo de profesionales a los que han contagiado esa chispa de entusiasmo por este proyecto y que serán los que les ayuden a que este sueño tenga continuidad y vaya evolucionando.
VelascoAbellà abrirá inicialmente de lunes a sábado para el servicio de comidas y cenas, y las reservas se pueden hacer ya en su página
web: www.velascoabella.com.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio