logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Éxito de público y espacios en el Cooking Films Menorca 2023

Entradas agotadas y acogida extraordinaria por parte del público, con la compañía de algunos invitados de cine, como Ruth Llopis, Iván Massagué, Maribel Salas y Àlex Arroyo, Máxima implicación de los chefs de este año con el patrimonio culinario de la isla y el producto menorquín y espacios de restauración que ponen en valor el entorno natural y privilegiado de Menorca. Melià Cala Galdana, Faustino Gran, Hotel Biniarroca y Sa Factoria des Baixa se convirtieron en una sala de cine.

El Cooking Films Menorca 2023 se clausuró después de cuatro intensas jornadas con una extraordinaria acogida por parte del público. El festival de cine y gastronomía de Menorca por excelencia ha lucido en cada una de las diferentes secciones una programación elegida especialmente para paladares finos dispuestos a disfrutar al máximo del binomio que ofrece el Cooking Films. Las entradas se agotaron rápidamente en la mayoría de sesiones y el público asistente ha demostrado estar abierto, atento y muy agradecido a esta propuesta fascinante que reúne cine y gastronomía para todos los públicos.

Producto local y de temporada
La oferta culinaria de los chefs de este año ha estado centrada en el producto local y de temporada, y al mismo tiempo en una original exhibición de cocina de autor que ha seducido con su creatividad. Extraordinaria sincronización por parte de todos los cocineros que han intervenido, desde Guillem Tutusaus a Sa Factoria des Baixa, pasando por Matias Salvia en Faustino Gran, Miguel Carricondo en Melià Cala Galdana y Jordi Prieto en el Hotel Rural Biniarroca. Menús elaborados para la ocasión que han contribuido a resaltar el producto menorquín de forma auténtica y han demostrado una apuesta firme por las raíces culinarias de la isla.

Productos de la tierra y de proximidad que se pudieron conocer en la finca S’Ullestrar, en la sección Cooking Familiar, donde, además de la visita, se pudo ver una selección de cortometrajes infantiles.

Best European Young Chef 2022

La sección Cooking Pro, emplazada en Cinemes Moix Negre de Ciutadella, ha destacado por acoger el estreno del cortometraje documental del director menorquín Àlex Arroyo sobre el chef Pau Sintes, ganador del título Best European Young Chef 2022 en el que han asistido el realizador, la guionista, el protagonista y la abuela del protagonista, quien también figura en el documental.

También, dentro de la misma sección, el festival ha contado con la presencia del actor Iván Massagué en el preestreno de Esperando en Dalí de David Pujol, y de la actriz Maribel Salas en la sesión que puso punto y final a esta edición del Cooking Films en Biniarroca, con la película La Vida Padre.
Una edición que inauguró la actriz menorquina Ruth Llopis haciendo de madrina y que ha celebrado Menorca como destino gastronómico, tierra de cultura, artesanía y entorno inigualable que reivindica el cine y hace gala del producto de proximidad en la que han colaborado.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio