logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid: “Arroz de mediodía» y sabor a verano en Killo

El chef austriaco Manuel Auer propone un menú cerrado con el arroz en cazuela como protagonista para disfrutar los mediodías en Killo (Joaquín María López, 46. Madrid) durante todo este verano, tanto en el comedor como en su terraza. Auer se trae a Madrid, además, el caramelito de atún de almadraba y el gofre de camarones, dos de las tapas que más éxito han tenido en las rutas del atún salvaje de Almadraba de Tía Juana, en Zahara de los Atunes. De alma gaditana y esencia urbanita, Killo es el lugar ideal en Madrid para viajar a Cádiz desde la mesa gracias a su apuesta por productos como el atún rojo de Almadraba, por las recetas de carácter andaluz y por su oferta de vermús, vinos generosos y cócteles.

El “arroz de mediodía” llega a Killo para ponérselo fácil a los amantes del arroz y aportar valor al concepto de menú o plato del día. Manuel Auer propone un menú cerrado en el que se puede escoger entre dos arroces melosos servidos en cazuela de barro, el marinero o el negro, acompañado de una botella de vino blanco Verdejo y un café para terminar. Arroces con sabor a verano que estarán disponibles en Killo fuera de carta de lunes a viernes al mediodía y tienen un precio de 17€ por persona (mínimo dos personas).
Además, para no perder de vista el origen gaditano de Killo y aprovechando la temporada del atún salvaje de almadraba, Manuel Auer se trae de Tía Juana, el primer proyecto hostelero que abrió junto con su pareja Alejandra Alvarez en el barrio marinero de Zahara de los Atunes, dos de las tapas que más éxito han tenido en la ruta del atún que se organiza en los restaurantes de Barbate, Conil o Zahara de los Atunes: el gofre de camarones y tartar de atún, crema de aguacate y cebolla encurtida; y el caramelito de atún de almadraba con alga wakame, jengibre agridulce, soja y miel. Dos bocados divertidos del chef austriaco que han querido traer a su sede en Madrid, elrestaurante Killo, para compartir con el público de la capital estos sabores de Cádiz durante todo el verano.
Un aliciente más para que los madrileños se trasladen a la Costa de la Luz por unas horas desde Killo, donde se respiran aires del sur, duende gaditano y una vibra muy urbanita, gracias a sus recetas de inspiración andaluza pero con tintes viajeros. En Killo apuestan por una propuesta gastronómica disfrutona, que busca
ponerlo fácil y que está basada en recetas propias de Manuel, frescas y sencillas, con un punto original, elaboradas con producto local y con la atención puesta en el atún salvaje de Almadraba.

Arroz marinero y arroz negro
Con la nueva propuesta de Killo del “arroz de mediodía” el cocinero ofrece dos arroces melosos elaborados con arroz bomba del Delta del Ebro cocinados en cazuela de barro y terminados al horno. El marinero, de corte más tradicional y con un potente sabor a mar, lleva choco, gambas, cazón y recortes de atún de almadraba. Por su parte el arroz negro está elaborado con calamar, se termina con alga wakame y un alioli casero.
En la carta que estrenan esta temporada, destacan algunos platos como el tomate desnudo relleno de paté casero de atún con ajoblanco y almendras tostadas y una lámina de atún salvaje de almadraba; el tataki de atún de almadraba con hinojo, gotas de mandarina, mandarina encurtida, semillas de hinojo tostadas; y
otras opciones perfectas para compartir al centro como la refrescante ensalada de alcachofas fritas, rúcula, pasas, hinojo, naranja y vinagreta thai; o las sardinas salvajes del Atlántico en vinagre con chutney de tomate y estragón. También destacan principales como las costillas de atún de almadraba con mole casero, piña asada y polvo de cacahuete, y en las carnes sobresalen las costillas de cerdo al curry verde; la falda de cordero a baja temperatura ‘massaman’ con salsa de yogur, hierbas y pan de pita. Completan la carta los postres, donde hay tres opciones, el mousse de chocolate blanco con helado y aceite de oliva, el Killo Royal, un parfait de cassis con sabayón de cava.
Vermús, generosos y cócteles
Sabores del sur que se acompañan de una selección de vermús y cervezas artesanales Cervezahara (La Tunanta y La Cachonda). Apuestan también por los mojitos, elaborados a partir de una receta cubana secreta sin exceso de azúcar, perfectos para los días más calurosos. La bodega destaca por tener un apartado especial destinado a los generosos, en honor al origen de Taberna Tia Juana y por ser la compañía perfecta para la cocina de Manuel.
La carta de cócteles también mira al sur con el Killo Fino a base de fino Lustau, tequila, lima y soda de pomelo y, además, cuentan con otras propuestas como el Killo Paradise, a base de ron, coco, jugo de piña y chocolate, el Killobi, con un toque picante, elaborado con vodka, lima, jengibre, té matcha, menta y wasabi, o.
Todos estos ingredientes junto a un servicio de sala atento y salao, crean en Killo un ambiente que transporta a Zahara de los Atunes tanto en el comedor, dividido en dos plantas con cristaleras, muy luminoso y acogedor, decorado en tonos blancos y azules, de estética marinera y repleto de detalles de esa calidez gaditana, como en su terraza. Esta última está ubicada en el parque de San José de Calasanz, cuenta con una capacidad de 36 comensales y funciona con la misma carta que en el interior.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio