logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Burdell de Foc reabre sus puertas en Menorca

Este espacio ubicado en una antigua masía menorquina, a las afueras de Mahón, ofrece una tranquila y pausada propuesta comandada por los chefs Javier Goya (Triciclo) y Jose Fuentes (KultO) y Fran Ramírez, sumando experiencia, creatividad y buen hacer a este proyecto que arrancó el verano pasado y protagonizó un gran éxito en Menorca.

Situado en un enclave único a tan solo cinco minutos de Mahón, Burdell de Foc se ubica en una antigua masía en una de las islas con más encanto del Mediterráneo: Menorca. Este restaurante es la localización perfecta para desconectar y disfrutar de un plan relajado con una propuesta gastronómica que recorre la esencia de la isla y que propone paradas en el buen producto seleccionado con cariño. La construcción tradicional en la que se sitúa el restaurante y la luz de la isla en verano hacen de este nuevo espacio un lugar al que acudir por las noches y cenar al aire libre, en un entorno decorado con gran sensibilidad, para disfrutar de los últimos rayos de sol que dan paso a una iluminación tenue de guirnaldas de bombillas y velas.    
Aunque también cuenta con un gran espacio interior tradicional de la isla, su terraza es sin duda el lugar más especial de Burdell de Foc, donde los pinos y el blanco de la fachada de la masía serán testigos de las noches más inolvidables del verano menorquín. Una atmósfera tranquila y pausada en la que el disfrute está garantizado.    
Burdell de Foc está ubicado en una histórica e idílica masía menorquina o Lloc, en un lugar privilegiado cerca de Mahón, ofrece una tranquila y pausada propuesta comandada por los chefs Javier Goya (GrupoTriciclo) y Jose Fuentes (KultO-Trasteo) que junto con el maître-sumiller Fran Ramírez (Amano y ex Alabaster, Terraza del Casino…) suman experiencia, creatividad y buen hacer a este proyecto que cumple su segundo verano, y que ya protagonizó en su primera un gran éxito en Menorca.
Además, este verano el equipo se verá reforzado al sumar a Fran Ramírez (mejor maitre 2015), y Pablo Quesada (actual jefe de cocina de Triciclo) en el día a día.   Este proyecto surge en un viaje a Baleares de Javier Goya (Grupo Triciclo), José Fuentes (Kulto) y el maître Fran Ramírez (Amano) que, conquistados por el espíritu Mediterráneo, decidieron abrir un restaurante en Menorca. Posteriormente se han ido incorporando profesionales clave, como Ander Galeano y Pablo Quesada (jefes de cocina de Triciclo y también socios en Amano Menorca, junto a Javier Goya y Fran Ramírez) y el enólogo-empresario Félix Pérez que volverá a participar en los servicios de este verano. 
Una propuesta gastronómica con esencia menorquina
El concepto gastronómico de este restaurante no podría ser otro que uno con esencia mediterránea y menorquina. Así, el chef ejecutivo del Grupo Triciclo, Javier Goya, junto al chef José Fuentes (Kulto, Madrid), han actualizado la carta para esta temporada generando una propuesta que caracteriza por su versatilidad y su frescura. Una revisión de producto, que permite disfrutar a todo tipo de público, siempre respetando el producto de máxima calidad y escogido con cariño. Las brasas, las verduras, los aliños frescos, los escabeches, los contrastes picantes y ácidos, las carnes maduradas y, por supuesto, el atún rojo y los pescados de lonja, no faltan entre las recomendaciones de la casa.     Así, la carta arranca con “La Despensa”, donde encontramos una selección de entrantes para abrir boca con embutidos como la Cecina de Astorga “de Castro” y  la Sobrasada curada menorquina o las Anchoas de Santoña con sus tostas y mantequilla ahumada en casa.
Continúa con opciones “Para picar” entre las que destacan las Patatas bravas con ali oli, ajo asado y mojo bien picoso; los Mejillones menorquines, abiertos con sofrito de tomate, hinojo, cayena, alcaparras y piel de limón; o el Tartar de atún rojo del mejor, aliñado con jugo intenso de pimientos asados y cebolletas.
De los principales “De nuestra brasa de carbón” cabe destacar la Ensalada de hierbas, verduras aliñadas con un gazpacho verde y frutos secos; el Calamar, sobrasada y cebolletas asadas; el Tarantelo de atún rojo salsa de tomates quemados y cogollos asados; la Txuleta de vaca raza Simmental con 50 días de maduración y el Pollo coquelette con mojo picoso.     Con respecto a la carta de vinos, el sumiller y socio de Burdell de Foc, Fran Ramírez firma la propuesta líquida, junto a Félix Pérez, enólogo. Una carta compuesta de referencias y uvas muy reconocidas, pero también con una presencia importante de pequeños productores,  y también de variedades autóctonas de las Islas Baleares).

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio