Dentro de la campaña europea A Shared Passion, la Interprofesional del Vino de España lleva los vinos de España a los aeropuertos de Sevilla y Alicante-Elche, y el Museo Carmen Thyssen de Málaga. En la pasada campaña pasaron por estos estands informativos más de 7.600 consumidores europeos, en otros aeropuertos de España.
2024 Durante los meses de septiembre y octubre, los viajeros que visiten el Museo Carmen Thyssen de Málaga o los aeropuertos de Sevilla y Alicante-Elche, podrán visitar los rincones diseñados por la Interprofesional del Vino de España (OIVE) para ofrecer a los visitantes información sobre la calidad y variedad de los vinos de España, así como sobre las diferentes Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas.
Los puntos de información forman parte de la campaña A Shared Passion, que tiene como objetivo aumentar el conocimiento de los vinos de España como productos de la Dieta Mediterránea indisolublemente ligada a nuestra cultura.
Málaga, Sevilla y Alicante
Esta acción ha comenzando en Málaga, en el Museo Carmen Thyssen y se extenderá hasta el día 29 de septiembre. Durante la semana se ofrecerá información sobre los vinos de España a los visitantes además de una pequeña degustación. Después, tomará el relevo el aeropuerto de Sevilla (1-14 de octubre) y, finalmente, el aeropuerto de Alicante-Elche (15-24 octubre). En la pasada campaña pasaron por estos estands informativos más de 7.600 consumidores europeos, en otros aeropuertos de España.
En paralelo, la Interprofesional del Vino de España, desarrolló el pasado mes de agosto una campaña de publicidad en ocho aeropuertos principales y varias estaciones de tren españolas y este mes se retomaron los viajes por regiones vitivinícolas españolas con prensa internacional.
Campaña de tres años de duración
El programa A Shared Passion trata de trasladar la calidad de los vinos de España y Portugal gracias a la gran riqueza de variedades y números de denominaciones de origen e indicaciones geográficas de vino, y, sobre todo, a la pasión con la que se elaboran. Esta campaña de 3 años de duración con financiación de la Unión Europea también pone de manifiesto la relevancia del sector vitivinícola en ambos países por su papel fundamental en la sostenibilidad económica, social y medioambiental de multitud de sus municipios, donde genera miles de empleos directos e indirectos que van mucho más allá de los viñedos y bodegas, combatiendo la despoblación rural.