Makro ha estado presente como proveedor oficial y miembro del jurado del XVIII Concurso de Jóvenes Cocineros/as y Camareros/as de Cataluña, organizado por el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña y la revista Cuina, donde la escuela Joviat de Manresa ha resultado ganadora. La compañía de distribución multicanal a hostelería refuerza así su compromiso y apoyo a los jóvenes talentos del sector hostelero catalán, así como al futuro del sector mediante la formación profesional y la innovación en gastronomía.
Makro, compañía líder en distribución mayorista multicanal a hostelería en España, ha estado presente un año más como proveedor oficial y miembro del jurado del XVIII Concurso de Jóvenes Cocineros/as y Camareros/ras de Cataluña, organizado por el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña y la revista Cuina, y en la que el equipo de la Escola Joviat de Manresa ha resultado ganador por segundo año consecutivo.
Makro se suma así a una nueva edición en la que ha puesto de manifiesto su compromiso y apoyo a los jóvenes talentos del sector, así como su apuesta por la colaboración público-privada y el apoyo a entidades educativas e institucionales, como es en este caso, la Generalitat de Cataluña.
Costillar de cerdo y Crumble de pera
Todos los equipos, formados por dos cocineros y dos camareros, han elaborado un proyecto común, el de un restaurante, y lo han representado en los platos expuestos y el servicio de este. Durante la competición, cada equipo ha reinterpretado dos platos: Costillar de cerdo con nabos y Crumble de pera. Los productos empleados en cada una de las propuestas de los alumnos participantes han sido aportados por Makro.
El proyecto se ha valorado por jurados de mesa, jurados técnicos de cocina y jurados de cata. Sandra Sánchez, directora de Makro Barberá ha formado parte del jurado que ha decidido nombrar ganadores a los jóvenes de Escola Joviat de Manresa.
Nueve escuelas participantes
El concurso ha tenido lugar en la Escola Joviat de Manresa, la escuela ganadora del año pasado, y ha acogido a un total de nueve escuelas de hostelería catalanas en esta competición por convertirse en escuelas hosteleras de referencia: Centro Universitario de Turismo, Hotelería y Gastronomía adscrito a la Universidad de Barcelona (CETT), Institut Escuela de Hostelería y Turismo de Cambrils, Instituto Martí Dot de Sant Feliu de Llobregat, Escola Joviat de Manresa, Institut Bisbe Sivilla de Calella, el Institut Cavall Bernat de Terrassa, el Institut FP de Sant Cugat, Institut Dertosa, y Escola Superior D’Hoteleria i Turisme de Barcelona.