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La apuesta por la innovación de Makro

Makro lanza 340 nuevos productos de marca propia, se enfoca en la innovación y destaca en quesos y aceites con premios. También trabaja en la reducción de plástico y obtiene reconocimientos por su queso crema y aceite de oliva.

Lanza 340 nuevos productos de marca propia y sus quesos y aceites reciben diversos galardones.

Makro, compañía líder en distribución mayorista multicanal a hostelería en España, ha reforzado su apuesta por la innovación con el lanzamiento de 340 nuevas referencias de marca propia.

Con ello, Makro dispone de más de 5.500 artículos de marca propia que supusieron casi el 33% ES PIM 207237001001 01 (003) (FILEminimizer)de sus ventas totales en el pasado ejercicio fiscal, una cifra que se verá́ incrementada notablemente en los próximos años, en gran parte gracias al trabajo que se realizará en el nuevo espacio de innovación de la compañía, Planta Thinko, recientemente inaugurado.

         Planta Thinko cuenta con especialistas en innovación gastronómica que, de la mano del equipo de expertos en clientes, desarrollará nuevos productos de marca propia en unas instalaciones de cocina y de cata especialmente diseñadas para ello. El objetivo de este nuevo espacio es tanto la innovación para el lanzamiento de nuevos productos y servicios, como la evaluación continuada de los que ya están disponibles para seguir mejorándolos en beneficio de sus clientes hosteleros.

Dentro del surtido de productos de alimentación, Makro ha reforzado la categoría de carnes con un total de 23 referencias nuevas que llegarán en breve a los lineales y a su e-commerce, así como la categoría de vinos, con el lanzamiento de 28 nuevos productos de marca propia.

Además, en productos de no alimentación, la compañía ha apostado por incrementar la categoría de limpieza con un total de 37 referencias nuevas, así como la de utensilios profesionales de cocina, presentes en su marketplace de productos de no alimentación para hostelería, con 34 nuevas referencias.

Innovación sostenible en marca propia

El actual plan estratégico de crecimiento y transformación de Makro busca impulsar el crecimiento de la compañía y del sector, con la sostenibilidad como elemento transversal. La empresa está comprometida con crecer de forma sostenible y, por ello, ha implantado numerosas medidas de sostenibilidad y ahorro energético con el propósito de reducir emisiones contaminantes, ahorro económico y generar sensibilización ambiental.

Así, en cuanto a la reducción de plástico en sus referencias de marca propia, ha logrado disminuir lES PIM 207242001001 01 (003) (FILEminimizer)a presencia de este material en un total de 25 de sus referencias. Este esfuerzo se traduce en una reducción de producción de cerca de 21,5 toneladas de plástico virgen. Desde la compañía afirman además que seguirán trabajando en esta línea mediante constantes revisiones de las diferentes categorías de productos, así como en la reducción del uso de papel y cartón. En este sentido, en el pasado ejercicio fiscal, Makro logró ahorrar 2.000 kg de cartón en sus productos de marca propia.

El queso crema Metro Chef, nuevamente Sabor del Año Restauración

Paralelamente, el jurado de los premios Sabor del Año Restauración, que se conceden a los productos de alimentación destinados al canal Horeca, otorgó al queso crema Metro Chef el premio “Sabor del Año Restauración 2023”, por segundo año consecutivo.

Esta novedosa receta de queso crema que Makro creó bajo su marca propia Metro Chef, ha sido reconocida por el jurado de esta quinta edición de esos premios por su cremosidad, densidad, textura y, sobre todo, su resistencia al calor, cualidad muy valorada entre los profesionales de la hostelería.

El jurado estuvo formado por 10 reconocidos chefs y presidido por la Máster Chef del Premio, Àngels Puntas, formadora de chefs y directora de la escuela de cocina La Patente. Los miembros del jurado valoran los productos según su Queso crema Metro Chef (FILEminimizer)interés, practicidad, sabor y satisfacción global.

Aoves galardonados

También este año, se celebró, en el curso del Salón Gourmets 2023, el 2º Concurso Mundial Aove Salón Gourmets, certamen que pone en valor los mejores aceites de oliva Virgen Extra (Aove) del mercado.

Makro concursó con 5 variedades de Aoves Makro Premium, dos de las cuales fueron galardonadas con un primer y tercer premio. Así, en la categoría «Premio a la Calidad Aove Ecológico Salón Gourmets»: el primer premio fue para Aove Makro Premium Picual Bio. Y en la categoría «Premio a la Calidad Aove:  Frutado verde medio»: el tercer premio fue para Aove Makro Premium Hojiblanca.

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