El espacio gastronómico mantiene el concepto de Atlántico Casa de Comidas y estará ubicado en la nueva área Gourmet Experience de El Corte Inglés de Lisboa. En la imagen, el cocinero pontevedrés Pepe Solla, artífice del concepto.
Pepe Solla, reconocido chef Estrella Michelin en San Salvador de Poio (Pontevedra) vuelve a unirse a Compañía del Trópico para continuar con la expansión de Atlántico, su proyecto gastronómico en colaboración con el grupo de restauración, que desembarca ahora en Lisboa.
Atlántico-Pepe Solla, el nuevo espacio regentado por el chef gallego en la capital lusa, está ubicado en el área Gourmet Experience de El Corte Inglés de la Av. António Augusto de Aguiar y cuenta con un amplio horario (de 10:00 a 00:00 horas, excepto viernes y sábados 10:00 a 01:00 horas). El local de Lisboa mantendrá la esencia de Casa de Comidas tanto a nivel culinario como de diseño e interiores.
El espacio estará dividido en dos ambientes, uno interior y otro en terraza, separados por una cristalera que simulará un banco de peces. En el interior del local destacará nuevamente el azul cobalto del Atlántico y el blanco de las zonas pesqueras, así como distintos elementos decorativos que trasladan a las costas gallegas y que son ya clásicos del proyecto.
En la terraza, espacio que el chef gallego compartirá con varios reconocidos chefs portugueses como José Avillez, Kiko Martins o Henrique Sá Pessoa y con las réplicas de espacios gastronómicos con Estrella Michelin como el Salón Cascabel o el Asador Imanol, el mobiliario será más informal y con un ambiente más distendido.
Dentro de los platos que podrán degustarse en Atlántico – Pepe Solla encontramos algunos de los más emblemáticos de Casa de Comidas como el bonito en agridulce de pimentón y algas, las navajas lima-limón, la merluza con crema de patata y ajada o la costilla de cerdo melosa y crujiente y algunas nuevas incorporaciones con homenajes al producto estrella portugués como el bacalao, carpaccio de lacón y crema de grelos.
Lo nuevo de Pepe Solla, su cuarto espacio inaugurado con Compañía del Trópico desde que su colaboración comenzase en 2015 con la apertura de Atlántico Casa de Comidas, mantendrá las premisas que han guiado el proyecto desde sus inicios: cocina de calidad, sencilla, humilde, de producto, muy gallega y con el toque “viajero” de Pepe Solla.