Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cervezas La Virgen abre sus propios Tap Rooms en Madrid

La cervecera madrileña da su siguiente paso en la revolución por la cerveza de calidad abriendo nuevos Tap Rooms en diferentes barrios de la capital para seguir dando a conocer su cerveza pura entre los madrileños.

Malasaña, Lavapiés, Chamberí… son algunos de los puntos que ya cuentan con nuevos Tap Rooms de Cervezas La Virgen, en los que se puede degustar sus variedades de cerveza pura, contando también con cervezas invitadas y diferentes ofertas gastronómicas según el barrio.

«El corazón de Cervezas La Virgen es nuestra fábrica de Las Rozas, pero queremos que lo que vivimos allí se conozca más allá de nuestro brewpub para poder seguir expandiendo la cultura cervecera con un producto puro y auténtico. Por esta razón, vamos a acercar esta vivencia a nuestros consumidores, abriendo nuestros propios locales en diferentes zonas de Madrid para seguir impulsando la cultura de bares y cervezas de calidad”, asegura Jaime Riesgo, cofundador y maestro cervecero de Cervezas la Virgen.

En las últimas semanas, ya han abierto sus puertas El Callejón de La Virgen (en Calle Acuerdo, 3), la Fuente de La Virgen (Calle Sombrerería, 3) y el Mural de La Virgen (Calle Cardenal Cisneros, 21). En lo que queda de año se espera abrir uno más y durante 2018 se seguirá la misma dinámica, incluso inaugurando un gran local en la capital que recree la estética de la brewpub de Las Rozas.

En palabras de Riesgo, “sin duda, es una apuesta importante para que nuestra marca sea cada vez más conocida entre los madrileños. Deseamos formar parte de su día a día y convertirnos en una opción real de consumo en su tiempo de ocio, debemos continuar expandiendo la cultura cervecera de calidad en España».

La compañía, que nació en 2011 en Madrid y que cerrará 2017 con una facturación estimada de 4 millones de euros, ya es uno de los máximos referentes en el sector con una producción de 800.000 litros al año y con unas previsiones de crecimiento anual entre el 70 y 80 por ciento.

Cervezas La Virgen también pretende aumentar su presencia en el canal de la gran distribución.  Actualmente, se distribuye en más de 1.200 puntos de venta y los canales de distribución corresponden en un 70 por ciento al Canal Horeca y en un 30 por ciento, a Gran Distribución y Exportaciones.

El pasado mes de enero, Cervezas La Virgen alcanzó un acuerdo con AB InBev, por el que la cervecera madrileña pasa a formar parte de la división Craft & Specialities de ZX Ventures. El objetivo de esta unión fue impulsar su plan de crecimiento, especialmente la expansión nacional y la posibilidad de introducirse en otros mercados internacionales, garantizando en todo momento la continuidad e independencia de su gestión, su posicionamiento, valores y su constante apuesta por la calidad e innovación.

Ser un vecino más

La apertura de estos nuevos Tap Rooms responde también a un compromiso social ya que quieren convertirse en “un vecino más”, desempeñando acciones de Responsabilidad Social Corporativa con asociaciones vecinales y con los propios madrileños. “Queremos que en todos nuestros locales exista un grifo solidario, del que se destinará un porcentaje de su facturación a fines sociales que ayuden a promover el barrio y mejorar la vida de todos los vecinos”, asegura Riesgo.

“Cada local tendrá una estética definida, una personalidad propia y un estilo que responda al ambiente del barrio. Además de una oferta culinaria específica. Lo que no faltará en ninguno de ellos será las variedades de cervezas que tengamos disponibles en ese momento”, recalca Riesgo.

Los barrios de Malasaña, Lavapiés y Chamberí han sido los primeros distritos de Madrid en contar con Tap Rooms de La Virgen. De este modo, El Callejón de La Virgen (situado en la Calle Acuerdo, 3) hace un guiño a la primera fábrica de La Virgen cuando se instaló en Madrid. La estética es industrial, donde el hormigón es el material predominante. Lo que los consumidores podrán degustar en este bar son unos sabrosos pinchos morunos.

Por su parte, el segundo bar propio, La fuente de La Virgen (en Calle Sombrerería, 3) tiene una estética clásica más marcada con combinación de diferentes azulejos. El embutido es la tapa estrella para combinar con la cerveza artesana.

El último en abrir sus puertas ha sido El Mural de La Virgen (en Calle Cardenal Cisneros, 21) con una estética urbana, lleno de grafitis en sus paredes del que toma nombre. En esta castiza calle con marcada tradición cervecera podrás acompañar tu cerveza con sus ya míticos perritos calientes, hechos con los mejores ingredientes.

“La acogida por parte de los madrileños está siendo excelente, involucrándose con las aperturas y dándonos una cálida bienvenida al barrio”, concluye Riesgo. En los próximos meses, nuevas zonas como Ponzano incrementarán su oferta gastronómica gracias a los Tap Rooms de Cervezas La Virgen.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Suscripción a Newsletter

Scroll al inicio