logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DYC apoya a la hostelería personalizando los cierres de los bares

Diferentes puntos de la geografía española se llenan de optimismo gracias a la creatividad de DYC en apoyo a la hostelería.

En DYC tienen muy presente que lo más importante es apoyar y ayudar a quiénes han estado a su lado en estos años de trabajo. Ha llegado el momento de aportar un granito de arena en el sector de la hostelería, que representa un 6,2% del PIB nacional con un total aproximado de 300.000 locales de hostelería que sobreviven gracias al esfuerzo y la dedicación de muchos autónomos y pequeños empresarios.

#orgullososdeloquesomos

Con esta idea en la mente, DYC se pone al frente de una iniciativa nacida para apoyar a estos profesionales de bares y restaurantes, en esta etapa tan desafiante para todos. Bajo la propuesta #orgullososdeloquesomos, DYC quiere trasladar a nuestra sociedad un mensaje de reconocimiento de lo que somos y lo que tenemos. Una comunicación muy alineada a los valores tradicionales de la marca. Por eso, durante el mes de marzo, la marca ha rendido un homenaje a través de RRSS a los grandes gestos que como sociedad hemos tenido a diario; nuestra solidaridad, ingenio, capacidad de adaptación, reconocimiento a terceros, etc…Ahora es momento de dar un paso más en este camino, y ayudar activamente a sus compañeros de viaje en estos 60 años, que hacen de DYC una marca arraigada a la tierra y a sus gentes. Por eso, “desde DYC, queremos hacer un pequeño reconocimiento a todas aquellas personas que día tras día, están detrás de una barra con la mejor de sus sonrisas y que en esta situación atraviesas momentos delicados” manifiesta Marcos De La Torre, director de Marketing de Maxxium España.
Con esta acción, DYC muestra, una vez más, su cercanía y solidaridad con los compañeros hosteleros aportando cada mes a los propietarios de estos fieles establecimientos una compensación económica por el uso de los cierres o espacios exteriores de sus locales. Un proyecto que surge con la idea de aportar sustento a los bares que abrirán en próximos días y también a aquellos que se preparan para volver, con más fuerza que nunca, a ofrecer lo mejor de ellos mismos a sus clientes. DYC no solo estará al lado de la hostelería con esta acción. También está desarrollando un plan integral y transversal, para todos sus clientes, de apoyo, con el fin de cumplir los protocolos de seguridad en el sector, en las próximas fases de desescalada. Todos queremos volver a los bares, pero para ello hay que extremar las precauciones, por eso DYC trabaja activamente en este plan de apoyo.
Un toque de color 
Los mensajes alentadores, de fuerza y unión en los cierres metálicos o exteriores de los bares reflejan la filosofía de DYC: mostrarse y sentirse #orgullososdeloquesomos. Palabras de aliento, acompañadas de los rostros de los hosteleros que afrontan con valentía esta nueva situación. Marta Concha Gila, encargada del Bar Corazón en Madrid, comenta que “estamos muy ilusionados de formar parte de esta acción de una marca, tan emblemática como DYC, que nos ha acompañado en todos estos años de cuidado y dedicación a nuestros clientes. Que nuestras caras se reflejen en los cierres del bar, nos parece una forma muy bonita de reconocernos el trabajo que hacemos”.
DYC estará presente en la hostelería local en diferentes puntos de la geografía española con los que, en sus más de 60 años de historia y tradición, ha mantenido un vínculo especial. Establecimientos de toda la vida con un carácter autentico y una larga trayectoria en los que DYC quiere seguir estando presente en estos momentos retadores. Clara muestra del carácter cercano y del origen local de la marca, que siempre se mantiene al lado de su gente.
Otra iniciativa que surge de DYC hacer más fácil la vuelta a esta “nueva normalidad” a la que se enfrenta la hostelería, es proporcionar a los bares un servicio gratuito de carta digital a sus clientes. La idea es que el consumidor, a través de un código QR a la vista en el establecimiento, pueda acceder a una versión digital de la carta del bar o restaurante con el fin de evitar el contagio.
El grupo Beam Suntory y la distribuidora Maxxium a la que pertenece DYC, no es ajena a la situación que atraviesa el país. Ya han realizado una donación que gira en torno a los 240.000 a diferentes organismos. Con el fin de estar cerca de la población local. Concretamente, y entre otras aportaciones, la destilería de DYC ha proporcionado una mezcla hidroalcohólica directamente a la policía de Segovia, para desinfectar sus vehículos, y a la Diputación de Ávila.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio