logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El pan, el rey de los hogares españoles

Nueve de cada diez españoles comen pan diariamente, ¿por qué no aprovechar el tiempo en casa y aprender a hacerlo nosotros mismos? Thermomix ha querido rendir homenaje a este producto tan ‘nuestro’ con el libro `Pan en casa´, lleno de multitud de consejos y recetas de los panes más originales y deliciosos, como el Naan indio de la imagen.

Según la encuesta sobre “Hábitos y consumo de pan en España” realizada por Simple Lógica, 9 de cada 10 españoles comen pan a diario. De hecho, según los datos del Panel del Consumo, cada español consume una media de más de 30 kilos de pan al año. Esto convierte al pan en un producto prácticamente imprescindible en los hogares españoles. Y es que el pan ha sido desde siempre un producto sencillo pero muy versátil, presente en nuestra mesa tanto como acompañante como integrado en las mejores recetas tradicionales (migas, salmorejo, torrijas, etc.). Incluso, siempre está para salvarnos de cualquier apuro con un exquisito bocadillo con la corteza bien crujiente y la miga muy blandita.

 Cómo iniciarte en el arte de elaborar pan casero

 ¿Has probado a hacer tu pan en casa? La clave está en un buen amasado, así que coge un poco de masa en los dedos, estírala de los cuatro extremos dándole una forma rectangular y pellizca la masa en el centro para formar un agujero. Si sale circular y liso, habrás conseguido un amasado perfecto. Además, podrás tener siempre pan fresco a tu disposición si lo sacas del horno y lo congelas 15 minutos antes de que se complete la cocción. Para una mejor conservación, si has preparado un pan de corteza dura, lo mejor será que lo envuelvas en un paño de lino y lo almacenes en un lugar fresco y seco. Mientras que, si se trata de pan de molde o panes blandos, lo ideal sería guardarlos en bolsas de plástico con autocierre.

¿Te animas a probar? No hay nada mejor que un buen pan casero, sin conservantes ni aditivos, calentito, crujiente por fuera y tierno por dentro, y, sobre todo, lleno de sabor. Thermomix, con el libro Pan en casa, ha querido rendir un homenaje a este producto con decenas de recetas deliciosas y trucos para elaborar todo tipo de panes. ¡Empieza ya a crear tus propios panes con estas 3 simples recetas!

Pan integral con cerveza negra y dátiles, un manjar de dioses

 Un esponjoso pan de molde con un toque dulce, que hará de tu tostadas y sándwiches un manjar de dioses. Prueba a combinarlo con queso de untar, rúcula y aguacate. Un aperitivo fresco y saludable. ¡Te encantará la combinación de sabores!

Pan rústico de setas y pistachos, el secreto del éxito

¿Tienes una comida especial en casa? Pon tus dotes culinarias a prueba con este pan, el perfecto acompañante para cualquier elaboración. Le darás un toque sofisticado a la mesa y tus invitados alucinarán con la textura y el original sabor, pero aún más, al descubrir que es casero. ¡Tu comida será un éxito rotundo!

Naan indio, el sabor más auténtico en tu mesa

Si piensas en gastronomía india, no puede faltar el característico y tradicional naan indio. Su suavidad al deshacerse en la boca eleva al pan a un nuevo nivel. No olvides servirlo bien caliente y con el típico ghee (mantequilla clarificada), tendrás el mejor y más auténtico sabor de la India en tu mesa. ¡No notarás la diferencia!

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Suscripción a Newsletter

Scroll al inicio