Alejandro Montes, maestro pastelero de Mamá Framboise, ha querido reinterpretar y aportar sofisticación a la torrija, dulce icónico de la Semana Santa, elaborando una versión con el ron guatemalteco Zacapa.
Reconocido como uno de los mejores rones del mundo y estrechamente ligado a la alta gastronomía, por primera vez se alía con Mamá Framboise. Esta pastelería, referente madrileño en lo que al dulce se refiere, renueva sus premiadas torrijas de pan brioche de mantequilla. “Ron Zacapa es un ingrediente magnífico para mis creaciones, ya que les aporta un toque excepcional e inigualable.”, apunta Alejandro Montes, maestro pastelero de Mamá Framboise sobre las torrijas de Ron Zacapa 23. Están disponibles en los locales de Jorge Juan 21, Platea Madrid, Goya 5-7 y Fernando VI, 23 a un precio de 4€/ud.
Las suaves notas de cognac, miel y plátano maduro de este ron, así como su proceso de añejamiento en la “Casa por encima de las nubes” a 2.300 metros de altitud, aportan delicados toques innovadores y elegantes a estos postres.
Torrija La Caña (de azúcar) de Ron Zacapa
Elaborada con el icónico brioche de Mamá Framboise a base de harina, huevos, mantequilla y azúcar moreno de caña y macerada en tres leches con pieles de naranja, cacao y Ron Zacapa 23. Como toque final, está rebozada en azúcar de canela y bañada parcialmente en chocolate con leche 35% y avellanas tostadas.
Un singular ron guatemalteco
Zacapa es uno de los mejores rones del mundo. Producido en las tierras verdes de Guatemala, es el resultado de la combinación de un suelo, un clima y una materia prima natural únicos con la experiencia en la destilación y un proceso de añejamiento especial a gran altura. A diferencia de otros rones, elaborados a base de melaza, utiliza para su elaboración la primera prensada de la caña de azúcar, conocida como miel virgen. Añejado en “La Casa de las Nubes”, una altitud de 2.300 metros sobre el nivel del mar, utiliza en su proceso de añejamiento el Sistema Solera, que permite que el ron entre en contacto con diversas barricas que previamente han contenido Bourbon, Pedro Ximenez y Jerez. En el caso de Zacapa XO, conocido como “el coñac de los rones”, la última etapa de envejecimiento se produce en barricas de roble francés que han contenido Coñac.