logo-origen.jpg

Sakata muestra Grand Calero en una jornada de campo

Sakata ha celebrado en Llanos del Caudillo (Ciudad Real) una jornada de campo para presentar su última novedad para el cierre de la campaña del melón en La Mancha. A esta muestra han acudido más de 75 invitados, entre agricultores, técnicos y comercializadores, quienes han podido conocer en exclusiva los primeros resultados de Grand Calero.

Este evento se ha celebrado los días 11 y 12 de septiembre en la localidad de Llanos del Caudillo, zona de cultivo de piel de sapo por excelencia y lugar en el que se han realizado las primeras experiencias en campo de esta novedad de Sakata Ibérica.

Grand Calero ofrece frutos alargados y ovoides, con la piel semi rugosa y con un escriturado lineal. Se trata de una variedad que tiene una excelente uniformidad en tamaño y forma, con piezas que pesan entre 3 y 4,5 kilos. Su carne es consistente y jugosa, gozando de un nivel alto de azúcar (15º Brix).

Posee vigor medio, buena cobertura foliar y ofrece facilidad para el cuaje con temperaturas altas.  Es ideal para trasplantes con altas temperaturas, brindando una alta producción. Así mismo, la planta tiene alta resistencia al oidio.

La variedad ha sido presentada por Joaquín Navarro, Product Promoter de Cucurbitáceas de Sakata Seed Ibérica.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio