El nuevo embajador de Lidl presenta esta sorprendente receta que combina ingredientes frescos para crear un plato placentero al paladar, perfecta para una comida o cena hecha en casa.
La carne es un alimento fundamental en la dieta de cientos de miles de españoles gracias a sus múltiples propiedades beneficiosas, como su elevado contenido de proteínas de alto valor biológico, vitaminas del grupo B y minerales como el hierro.
Según datos recientes de un estudio elaborado por la cadena de supermercados Lidl junto a la Fundación Española de Nutrición (FEN), siete de cada diez personas consumen carne fresca entre dos y seis veces por semana. Por otro lado, datos de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores en España (AECOC), señalan que en 2023 el consumo total de carne en el país alcanzó los 2.215 millones de kilos, lo que equivale a una media de 32,4 kilos por habitante.
Conscientes de la importancia de la carne en la alimentación de los españoles, Lidl y el reconocido chef Karlos Arguiñano, embajador de alimentación de la cadena de supermercados, se han unido para crear una sencilla pero deliciosa receta apta para cocineros de todos los niveles con la carne como producto principal. Se trata de un estofado de vacuno en salsa de tomate y pimientos con arroz que el chef ha elaborado con productos frescos de Lidl en su programa Cocina Abierta.
Karlos Arguiñano y Lidl abordan así las principales preocupaciones del consumidor ofreciendo una receta infalible para elaborar un plato sabroso, fácil de cocinar y que aprovecha al máximo los nutrientes de la carne.
Los tacos de carne fresca de vacuno empleados por el chef son de origen 100% español y se pueden encontrar en las 680 tiendas de Lidl en España en formato bandeja listo para cocinar por un precio de 5,95€. De este modo, Lidl cumple con su compromiso de ofrecer carne de máxima calidad y origen nacional a precios asequibles.
La carne de Lidl: un producto fresco origen español
Lidl es el tercer operador de carne fresca en el sector de la distribución alimentaria según facturación, con un crecimiento en venta del 5,4%, muy superior al del mercado del 2,3%. El éxito de la propuesta de Lidl reside, en primer lugar, en la apuesta de la compañía por ofrecer carne fresca 100% de origen nacional procedente de Galicia, Murcia, Andalucía, Navarra y Cataluña, entre otros.
En segundo lugar, Lidl cuenta con una gran variedad de surtido que incluye carnes rojas como vacuno, cerdo o cordero, así como carnes blancas como el pollo, el pavo o el conejo. Todas ellas están disponibles en una amplia variedad de cortes como filetes, contramuslos o picadas, y en diferentes formatos como el familiar XXL. Además, Lidl presenta también opciones como el cerdo Duroc, la ternera Black Angus y la ecológica, o el pollo certificado de alimentación 100% vegetal.
Y eso no es todo, ya que la compañía también apuesta por la sostenibilidad en sus envases: el 67% de los envases de todo el surtido de carne de Lidl están compuestos por un 80% de plástico reciclado, promoviendo así la circularidad en el uso de plásticos.
Finalmente, el 100% del surtido de carne fresca de conejo, cerdo, pollo y ternera de origen nacional de Lidl cuenta con el sello Bienestar Animal de AENOR desde 2021, convirtiéndose en el primer supermercado en conseguir este sello en sus marcas propias.