Con motivo de la reciente celebración de la cuarta edición de la International Sherry Week del 6 al 12 de noviembre para promocionar los vinos de Jerez en todo el mundo, Osborne se ha sumado con entusiasmo al festejo. Por eso, el restaurante Zahara de Osborne, situado en la Plaza de Santa Ana de Madrid, todavía mantiene su oferta de un menú muy gaditano, a muy buen precio, perfectamente maridado con algunos de los más especiales vinos de Jerez seleccionados por la Brand Ambassador de la Unidad de vinos de Osborne, Mercedes Rodriguez Toro.
Este menú maridaje estará disponible en el restaurante hasta final de noviembre:
Selección productos Cinco Jotas y Tortillas de camarones – Fino amontillado Coquinero
El Fino viejo Coquinero, al ser un fino con crianza biológica y oxidativa, al armonizarlo con los productos ibéricos saldrán todas las notas de tostados y de madera que tiene el vino, sin embargo al tomarlo luego con la tortilla de camarones saldrán las notas salinas que tiene el fino, para convertirse en un golpe de mar en la boca.
Verduras gratinadas con queso payoyo – Oloroso Bailén
El Oloroso Bailén, al tomarlo con el queso Payoyo, que es un queso tan fuerte y tan característico, contrarresta perfectamente en boca la grasa y la potencia del queso, al ser un oloroso completamente seco. El recuerdo de los tostados de la madera quedarán en perfecta armonía con las sensaciones lácticas.
Tataki de atún rojo con ajo blanco y solomillo Cinco Jotas al Pedro Ximenez- Oloroso 10 RF
El Oloroso 10Rf, se mostrará de manera muy diferente con estos dos platos, con el tataki de atún, ensalzará de manera importante el sabor ahumado del atún, resultando un vino más seco en boca, en contraposición al plato de solomillo, en el que el 5% de Pedro Ximenez resaltará de manera espectacular, notándose unas notas de dulzor que armonizarán de manera sensacional con la salsa, será una sensación agridulce impecable.
Tarta de queso en bote- Santa María Cream
El Santa María cream con el postre de queso, hará una armonía dulce en boca sin llegar a ser empalagosa, aquí el protagonista será el 50% de Pedro Ximenez, que quedará contrarrestada con el queso, dando una notas suaves, con recuerdos de frutos secos y fondo láctico.