El aceite es uno de los principales ingredientes de nuestra Dieta Mediterránea, aunque pocos se atreven aún a incorporarlo en la coctelería. Así es como Pago de Espejo quiere sorprender a los consumidores y acercar nuevas formas de consumo. Esta empresa jienense de Andújar, casi centenaria, regentada por la cuarta generación de mujeres olivicultoras, ha contado con la colaboración del restaurante madrileño Casa Mono para dar a conocer, en un nuevo formato, este aceite de oliva Virgen Extra, 100% Picual. En la imagen, el cóctel Al-Ándalus.
El barman Paulo Bohórquez ha elaborado tres recetas que se ofrecerán como recomendaciones de la oferta de coctelería, hasta final de año. El primero se llama “Solera” e incluye brandy, zumo de naranja, marrasquino, zumo de lima y perejil. La sugerencia de este local es maridarlo con steak tartar. El segundo de ellos lleva por nombre “Habana” y está elaborado con ron, zumo de pomelo, zumo de lima, Martini rojo, triple seco y azúcar. En este caso, la combinación perfecta se consigue con un risotto de gambas y foie, como proponen. Por último, el cóctel “Al-Ándalus”, entre cuyos ingredientes destaca Pedro Ximenez, zumo de arándanos, zumo de lima, jengibre y triple seco, armoniza a la perfección con una tapa de presa ibérica.
Quienes deseen acercarse a Casa Mono podrán degustar estos cócteles hasta final de año y por un precio de 10 euros cada uno.
Pgo de Espejo, situada en Andújar (Jaén) está gestionada por la tercera y cuarta generación de mujeres olivicultoras. Cuentan con una finca de 8.000 olivos centenarios con los que elaboran aceite de oliva virgen extra Premium, un monovarietal de la variedad Picual. Pago de Espejo puede adquirirse en la web www.pagodeespejo.com, supermercados BM, tiendas gourmet, distribuidores o restaurantes con estrella Michelín, como Serbal, en Cantabria.
Casa Mono, afamado restaurante con coctelería, es un espacio ambientado en el Nueva York más vanguardista. Su amplio horario acoge desde el aperitivo a media mañana hasta las copas de noche. En su oferta culinaria conviven platos icónicos multi-culturales con un punto diferente y los indispensables de la restauración más urbana, como ensaladas, tartares, ceviches y hamburguesas. La carta de coctelería, por su parte, incluye una larga lista de sabores entre los que destacan los preparados Premium. Además, sus generosas dimensiones, diferenciadas en 4 zonas (restaurante, barra, coctelería y espacio privado) lo hacen perfecto para organizar eventos con personalidad propia.