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La campaña «Posem-li Pebrots al Càncer» recauda 57.174 euros

Condis y la Federación Catalana de Entidades Contra el Cáncer (FECEC) han impulsado por noveno año consecutivo esta iniciativa para recaudar fondos para los programas de apoyo y atención psicosocial para los enfermos de cáncer y sus familias. Durante esta edición se han vendido 38.116 bolsas de pimientos solidarios, a 1,5 euros cada una, en los 680 establecimientos Condis de Cataluña.

La cadena de supermercados Condis y la Federación Catalana de Entidades Contra el Cáncer (FECEC) – Juntos Contra el Cáncer han recaudado un total de 57.174 euros en el marco de la iniciativa ‘Posem-li Pebrots al Càncer’, que tiene el objetivo de solidarizarse con los pacientes oncológicos y difundir, asimismo, la labor de acompañamiento y apoyo que realizan las entidades adheridas a la FECEC en la lucha contra el cáncer.
La campaña de este año, que llega a su novena edición, se celebró los pasados 14 y 15 de abril, y durante estos dos días, la ciudadanía y, en particular, los
clientes de los supermercados Condis participaron en el programa solidario a través de la compra de pimientos solidarios. Este año se han vendido 38.116
bolsas de pimientos, provistas desinteresadamente por Agroponiente, a un precio simbólico de 1,5 euros cada una, en los 680 establecimientos de que
dispone Condis en Cataluña. Cada bolsa llevaba un pimiento rojo y uno verde, y la recaudación resultante será íntegramente destinada al impulso de
proyectos de atención psicosocial para los enfermos de cáncer y sus familias.
En palabras de Lourdes Bullich, responsable de Asuntos Públicos y Comunicación de Condis, “como cada año, desde Condis queremos aportar nuestro granito de arena en la lucha contra el cáncer, favoreciendo la venta de los pimientos solidarios en nuestros establecimientos y alentando a los nuestros clientes a sumarse a la campaña”. En esta línea, Bullich ha destacado “la solidaridad de la ciudadanía que, edición tras edición, ha demostrado su sensibilización hacia la realidad del paciente oncológico en nuestro territorio”.

Sensibilizar a la población

Por su parte, Maria Assumpció Vilà, presidenta de la FECEC y de la Fundación Oncolliga, ha destacado que “la campaña ‘Posem-li Pebrots al Càncer’ es muy importante para hacer crecer la sensibilización de la población en general hacia las personas con cáncer y sus familias. Además, nos ayudará a seguir trabajando en la mejora de la calidad de vida de los pacientes oncológicos y seguir ofreciendo servicios, tanto para ellos como para sus familiares y cuidadores, a través de nuestras entidades”.

Vilà también ha subrayado que la campaña fomenta la alimentación saludable, aspecto clave en la prevención del cáncer, y ha querido trasladar un mensaje de agradecimiento al voluntariado que cada año hace posible que ‘Posem-li Pebrots al Càncer’ se lleve a cabo.
Cifra récord de personas voluntarias
En esta novena edición, ‘Posem-li Pebrots al Càncer’ ha contado con una cifra récord de personas voluntarias de todo el territorio catalán, un total de 1.019, convocadas por las entidades adheridas a la FECEC y las cuales se han encargado de dar a conocer los objetivos de la campaña y difundir entre los clientes la labor de acompañamiento que realizan estas entidades. De estas personas voluntarias, 175 han sido estudiantes de la ESO, que participan con las entidades federadas a través de la asignatura de Servicio Comunitario.

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