Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bjørn-Erik Stabell: “El sabor de Noruega llega cada día a 1,4 millones de españoles”

Se presenta en Madrid el estudio “Top Love Brands en RRSS del sector alimentación en España’ de IAB y Alkemy. Mar de Noruega aparece en el Top Ranking en Redes Sociales y está considerada como una de las marcas con mejor sentimiento. El director del Consejo de Productos del Mar de Noruega en España, Bjørn-Erik Stabell, es consciente de que las Redes Sociales ayudan a mejorar las relaciones con los clientes: “Nos acercamos al consumidor y tenemos la oportunidad de tener un diálogo más cercano. Esto también nos ayuda a asegurarnos de que adaptamos nuestra comunicación a sus necesidades”.

El director del Consejo de Productos del Mar de Noruega en España, Bjørn-Erik Stabell, ha destacado los grandes avances alcanzados fruto del trabajo marquista y de comunicación a todos los niveles, con gran apoyo de las redes sociales (@MarDeNoruega), que realizan desde esta organización, contribuyendo a que hoy se sirvan más de 1,4 millones de comidas con pescados noruegos en España.

“El sabor de Noruega llega cada día a 1,4 millones de españoles («38 millones de raciones en todo el mundo”, ha subrayado el director durante su participación en una mesa redonda, celebrada en el marco de la presentación del estudio ‘Top Love Brands en RRSS del sector alimentación en España’, a cargo de IAB España junto a Alkemy. El Consejo ha desplegado una intensa actividad de comunicación (B2B y B2C) que le ha convertido en un referente indiscutible en España por cómo se relaciona con los compradores, distribuidores y consumidores a través de acciones de marketing, comunicación, publicidad -incluida la televisión-, punto de venta y, por supuesto, en el ámbito digital. Ahora llega este nuevo reconocimiento a su trabajo, al figurar Mar de Noruega en el Top Ranking en Redes Sociales como una de las marcas con mejor sentimiento.

Barón de Ley y Mahou San Miguel

El estudio analiza uno de los factores más influyentes en las decisiones de compra: el sentimiento que producen las marcas en los usuarios. A través de la escucha social, el informe ofrece una visión global, rankings de sentimiento por marca y por red social, principales tendencias de consumo y mejores prácticas. En la mesa redonda “Top Love Brands Alimentación”, Stabell ha estado acompañado por Fernando Vega (Director de Marketing Barón de Ley, El Coto); y Antonio Ortiz (Corporate Digital Marketing Manager en Mahou San Miguel), con la moderación de Belén Acebes (Chief Operating Officer en IAB España.

Sobre las claves que explican la inclusión de Mar de Noruega como una de las marcas con mejor sentimiento en este estudio, Stabell ha comentado que “siempre pensamos en las redes sociales como un canal que funciona junto con nuestras otras inversiones en marketing. Cuando nos centramos en el salmón en los medios pagados, también encontrará la misma campaña en nuestros canales de redes sociales. Lo mismo ocurre con el skrei”. “El tono de voz se adapta a aquellos que conocemos en nuestros canales. Al comunicar en redes sociales, el enfoque clave es siempre hacer un buen contenido que nuestros fans amen e interactúen”, añade.

Según ha especificado, “la forma de pensar es ‘buscar entender antes de ser entendido’. Esto significa que pasamos un alto porcentaje de nuestro tiempo analizando lo que hemos hecho antes de tratar de planificar lo que haremos. El círculo es el siguiente: primero, ‘análisis’, entendiendo a nuestros usuarios principales y ver cómo funciona nuestro contenido en todo momento. Esta es la parte esencial. Luego, hay que ‘entender por qué’; ‘adaptar el contenido a los aprendizajes’ y ‘hacer el mismo proceso de nuevo’”.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Suscripción a Newsletter

Scroll al inicio