Tras el éxito de Blum by LAUS rosado, llega al mercado el nuevo frizzante de Garnacha Blanca de la bodega del Somontano. Manteniendo la estética de Blum by LAUS, la botella cuenta con un diseño de edición limitada de la reconocida artista Eva Armisén, coleccionable y reutilizable.
Bodega LAUS lanza una nueva versión de su famoso y exitoso frizzante Blum by LAUS, en esta ocasión elaborada con Garnacha Blanca. Un vino blanco elaborado con mosto flor y suave burbuja, que evoca explosión y florecimiento, como su propio nombre. Y es que Blum es la onomatopeya de ‘bloom’, floración en inglés, y hace alusión al sonido del descorche de este frizzante, diseñado para llegar a todos los públicos. Una edición limitada, que sigue contando con el diseño de la reconocida artista Eva Armisén, y cuya botella es coleccionable. De este modo, Blum by LAUS rosado y Blum by LAUS blanco, convivirán como dos alternativas frescas y divertidas, con la garnacha y las burbujas como protagonistas.
Suave burbuja y sensación refrescante
Blum by LAUS blanco es un frizzante pensado para disfrutar en cualquier momento con su suave burbuja, sus aromas frutales y su sensación refrescante. Elaborado con mosto flor de Garnacha Blanca, destaca su aspecto cristalino y su muy pálido color amarillo, con reflejos de limón verde. En nariz es un vino muy fresco e intenso, con clara presencia de carbónico y fruta blanca, con marcados toques cítricos y notas de flor blanca. “Una golosina para tomar frío en el aperitivo, el tardeo, en formato cóctel, o acompañando una comida”, explica Ana Gállego, directora de Marketing, Comunicación y Enoturismo de LAUS. Además, cuenta con tan solo 10º de alcohol y se recomienda su consumo a 4º. “La idea es que el consumidor lo tome como quiera: con hielo, una rodaja de naranja o pomelo, en copa o en vaso, gracias a su versatilidad”, añade. “Está pensado para celebrar y compartir momentos”, concluye. Así que se convierte en una opción ideal para los brindis de esta Navidad.
En palabras de su elaborador, Jesús Mur, enólogo de la bodega, “Blum by LAUS destaca por una refrescante entrada y una notable sensación frutal” y añade que “el final de boca es muy largo y elegante con una gran persistencia de matices frutales, continuando la sensación de frescor, por lo que es muy gastronómico”. Por su parte, Ana Gállego explica que “Blum by LAUS evoca explosión al consumirlo”. Y es que Blum es la onomatopeya de ‘bloom’, floración en inglés, y hace alusión al sonido del descorche de este frizzante, diseñado para llegar a todos los públicos.
Las flores de Eva Armisén
Y, siguiendo la estética de Blum by LAUS rosado, esta versión en blanco del frizzante cuenta en su imagen con la colaboración de la reconocida artista Eva Armisén donde, siguiendo la filosofía de la bodega donde todo gira en torno a la naturaleza, se ha apostado por las flores para su imagen. “Queríamos algo fresco, colorido, burbujeante como el vino, que transmitiera vida y alegría. Pensé en la explosión de las flores, me fascina la belleza de la floración, representa todo un proceso de la naturaleza, igual que la elaboración del vino”, explica Armisén. El resultado es una botella de diseño exclusivo de edición limitada, pensada como elemento coleccionable y reutilizable, que se puede combinar con la imagen de su versión en rosado. “Cada vino cuenta con una selección de colores y formas que nos cuenta cosas sobre ellos; dos versiones para dos vinos diferentes, pero con una filosofía en común: la naturaleza en el centro y el disfrute en cada copa”, explica Ana Gállego.
Blum by LAUS blanco se podrá encontrar en hostelería, en tiendas personalizadas y en la tienda online de LAUS, junto a Blum by LAUS rosado, en una tirada limitada.





