Madrid: Casa Orellana presenta El Dominguito, un mollete firmado por Marta Jiménez

Marta Jiménez presenta El Dominguito en Casa Orellana con un mollete.
Marta Jiménez presenta El Dominguito, un mollete inspirado en el pollo asado del domingo.

La creadora de contenido, conocida en redes como @origen_bymarta, firma junto a Casa Orellana este mollete inspirado en uno de los rituales de nuestra cultura: el pollo asado del domingo. El Dominguito estará disponible desde hoy hasta el 19 de abril solo en Casa Orellana.   

Hay momentos que se repiten generación tras generación y que forman parte de nuestra memoria colectiva. El aroma del pollo asado del domingo, las conversaciones que se alargan alrededor de la mesa o el vermut que da comienzo a esa experiencia con amigos o familia. Con ese espíritu nace El Dominguito, el nuevo mollete de edición limitada que Casa Orellana presenta junto a Marta Jiménez, creadora del proyecto gastronómico y literario Origen by Marta, centrado en reivindicar los sabores que nos representan y la cocina de siempre.

Un ritual de los domingos

La propuesta parte de una idea sencilla: convertir ese ritual tan cotidiano en un entrepán inolvidable. El Dominguito es un mollete de pollo asado con pimiento verde asado, mayonesa y una salsa de vermut rojo con el punto justo de dulzor y carácter. Se sirve acompañado de patatas fritas, de las de verdad, pensadas para mojar en la misma mayonesa y salsa de vermut rojo.

El salvavidas de muchas reuniones

Para Marta Jiménez, esta colaboración surge de una forma de entender la gastronomía muy similar. “Queríamos basarnos en esas comidas alrededor de la mesa comiendo pollo asado los domingos, que es el salvavidas de muchísimas reuniones con familia y amigos, y en el vermut que acompaña esas conversaciones. Es un mollete que habla de ese momento tan nuestro y tan sencillo, pero que dice mucho de quiénes somos”, explica. Un plato pensado para improvisar un plan con amigos o alargar una sobremesa de primavera.

El Dominguito estará disponible solo en Casa Orellana (Orellana, 6. Madrid) hasta el 19 de abril. Un plan sencillo y delicioso para reunirse alrededor de la mesa y celebrar esos sabores cotidianos que forman parte de nuestra historia.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Suscripción a Newsletter

Scroll al inicio